Emotivo homenaje a dos bomberos escobarenses fallecidos por Covid-19

El Concejo Deliberante impuso el nombre de Mariano Caña al edificio de Defensa Civil. Y el de Ariel Baitaij a una calle de Matheu.

bomberos homenajeados en el concejo deliberante

La octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, celebrada el pasado viernes al mediodía, tuvo momentos de emotividad con el homenaje realizado a dos bomberos voluntarios que fallecieron durante la pandemia de Covid-19.

Se trata de Ariel Baitaij y Mariano Caña, dos servidores públicos que perdieron la vida entre 2020 y 2021 y a quienes el Concejo Deliberante homenajeó con la imposición de sus nombres a un edificio y a una calle del partido de Escobar.

La concejal Yanina Sotelo (Unión por la Patria) impulsó el proyecto para que la calle Buenos Aires lleve desde ahora el nombre de Baitaij, quien falleció el 9 de julio de 2021 tras haberse contagiado de Covid-19.

Sobre esa arteria se encuentra el destacamento de bomberos de la localidad de Matheu, donde Baitaij prestó servicios.

Ariel Baitaij bombero homenajeado por el Concejo Deliberante
Ariel Baitaij. Su deceso coincidió trágicamente con el aniversario del cuartel donde trabajaba.

Con similar espíritu, fue la concejal Carina Chmit (Juntos por el Cambio) quien promovió el proyecto de ordenanza para que el edificio de Defensa Civil, que actualmente se encuentra en la localidad de Ingeniero Maschwitz, sea designado con el nombre de Mariano Caña.

Te puede interesar  Sujarchuk aseguró que “la fisonomía del barrio El Cazador está garantizada”

Caña fue bombero voluntario de Belén de Escobar, coordinador de Defensa Civil y capacitador. Su fallecimiento ocurrió el 28 de julio de 2020, en uno de los picos de contagios y casos fatales de la pandemia, a causa de un cuadro de neumonía bilateral.

El tratamiento de ambos proyectos fue aprobado por unanimidad y contó con la presencia de familiares de los homenajeados entre el público, quienes vivieron un intenso momento de emoción ante el reconocimiento a sus seres queridos.

Mariano-Caña-bombero-homenajeado-Concejo-Deliberante-Escobar
Mariano Caña. Era uno de los referentes del cuartel de Belén de Escobar. Murió en 2020.

Expedientes variados

Entre otros expedientes, el Concejo Deliberante aprobó también por unanimidad un reconocimiento para la artista plástica Melani González, de la localidad de Maquinista Savio, a quien declaró “personalidad destacada”.

Te puede interesar  El Concejo aprobó la creación de un Observatorio de Violencia Familiar

González tiene 26 años y en mayo viajó a Rusia para participar de una residencia artística en la Academia Imperial de las Artes en San Petersburgo. Además, participó en varias exposiciones en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

En otro orden de cosas, los concejales también expresaron su adhesión al decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk por medio del cual el Departamento Ejecutivo suspende todo tipo de subsidio, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales a aquellas personas que se encuentren vinculadas a los intentos de saqueos ocurridos la semana pasada.

La votación de este proyecto saltó la grieta, ya que fue aprobado por los concejales de todas las bancadas.

Sesión Concejo Deliberante
Manos en alto. La mayoría de los expedientes tratados fueron aprobados por unanimidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo