Falleció Mariano Caña, un referente del cuartel de bomberos de Escobar

Tenía 48 años y más de 30 de trayectoria en la institución. Además, era coordinador general de Defensa Civil. Estaba internado por una neumonía bilateral que contrajo semanas atrás.

El cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar está de duelo: en la madrugada de este martes se produjo el fallecimiento del comandante Mariano Caña, uno de sus miembros más destacados, a causa de una neumonía. Tenía 48 años y también era coordinador general de Defensa Civil.

Su muerte, tan repentina como impensable, se produjo a consecuencia de una neumonía bilateral que contrajo hace dos semanas y por la que estaba internado en una clínica privada. Allí le realizaron varios hisopados para determinar si tenía Covid-19, pero todos arrojaron resultado negativo.

Caña se hizo bombero de pibe, a los 14 años. Ingresó a la Escuela de Cadetes y se quedó para siempre en el cuartel de la calle Colón. Fue su segunda casa, donde pasó por todo el escalafón, se hizo querer y construyó amistades perdurables. Decía que su pasión no era apagar incendios sino ayudar a la gente.

Escobarense de toda la vida, en 2013 recibió el «bombero de oro» por sus 25 años de trayectoria en la entidad (ver nota acá).

Durante diez años trabajó en el sistema de emergencias del hospital Erill y desde 2005 se desempeñó en distintas funciones de la administración pública municipal, donde ingresó en la época en que Silvio González era intendente. En la actualidad era el coordinador general de Defensa Civil.

Su esposa y compañera de toda la vida fue Stella Maris, con quien tuvo tres hijos: Valentino, Matías y Alejandro, quien también es bombero.

Al conocerse la noticia, cientos de vecinos expresaron su tristeza en las redes sociales. Se sumó a ellos el intendente Ariel Sujarchuk, quien lo recordó como alguien «compañero, trabajador y excelente persona».

«Su rápida partida nos deja consternados a vecinos, compañeros de trabajo, seres queridos y amigos, quienes extrañarán tenerlo cerca físicamente, pero que siempre, como nosotros, lo recordarán por su gran corazón, dedicación y servicio a la comunidad», afirmó Sujarchuk.

Desde el cuartel de Escobar, por su parte, expresaron un «inmenso dolor» y aseguraron que el paso de Caña por la institución «dejará una huella imborrable por su trayectoria y dedicación para servir al prójimo».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo