El viceministro de Salud se reunió con el Intendente y visitó el hospital Erill

El encuentro giró en torno a la nueva situación epidemiológica y la inminencia de una vacuna contra el coronavirus. “El objetivo ya no es aplanar la curva sino achatarla y salir de la situación de contagio comunitario”, expresó Nicolás Kreplak.

Recorrida. El viceministro visitó el nuevo laboratorio del Erill junto a su director, Gaspar Costa.

El encuentro giró en torno a la nueva situación epidemiológica y la inminencia de una vacuna contra el coronavirus. “El objetivo ya no es aplanar la curva sino achatarla y salir de la situación de contagio comunitario”, expresó Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, afirmó este miércoles que el objetivo del gobierno bonaerense “ya no es aplanar la curva sino achatarla y salir de la situación de contagio comunitario” de coronavirus, aunque advirtió que “la pandemia no pasó” y enfatizó la necesidad de “respetar las pautas de cuidado”.

El funcionario formuló estas declaraciones durante su visita al partido de Escobar, que incluyó una reunión con el intendente Ariel Sujarchuk y una recorrida por el hospital provincial Enrique Erill. También estaba previsto que vaya al flamante hospital municipal Néstor Kirchner, pero por razones de agenda esa actividad se canceló sobre la marcha.

En primer turno, Kreplak se acercó al Palacio Municipal, donde mantuvo una reunión con el jefe comunal y otras autoridades; entre ellas, el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez; el director ejecutivo del hospital Erill, Gaspar Costa; y responsables de la Región Sanitaria V, a la que pertenece Escobar.

Desde el Ejecutivo señalaron que en la reunión “se evaluó la situación sanitaria del distrito y el trabajo en esta nueva etapa de la pandemia de coronavirus, que registra una baja en la curva de contagios”.

Además, las autoridades “proyectaron acciones relacionadas con la futura campaña de vacunación ante la inminente llegada de una vacuna contra el Covid-19, y trazaron distintos lineamientos para profundizar el trabajo conjunto entre los equipos de salud provincial y municipal”, según se informó.

Mesa de trabajo. Kreplak, Sujarchuk y otros funcionarios se reunieron en el Palacio Municipal.

Ya en el Hospital Erill, Kreplak recorrió el nuevo laboratorio de biología molecular, cuya construcción se financió a través de importantes donaciones de funcionarios y dirigentes de distintos espacios políticos del partido de Escobar. Allí funciona el área de bacteriología y ya se procesaron más de 2500 muestras de Covid-19.

“Recorrimos el hospital Erill con su equipo directivo y nos encontramos con las y los profesionales que siguen poniendo el cuerpo todo el día y todos los días atendiendo la pandemia. La pandemia no pasó. Tenemos que seguir cuidándonos y respetar las pautas de cuidado”, expresó el viceministro.

Además, destacó que “como dijo el gobernador, el objetivo ya no es aplanar la curva sino achatarla y salir de la situación de contagio comunitario”.

Por su parte, Sujarchuk remarcó que “gracias al aporte de la Provincia, el hospital Erill pudo crecer en cantidad de respiradores, de recursos humanos y de insumos”.

“Todo esto, sumado a la tarea y la presencia activa del Municipio, generó un crecimiento sanitario inédito que nos permitió garantizar la atención a todos los pacientes en un momento delicado para el país y el mundo”, indicó.

Antes de irse, Kreplak también manifestó que “los habitantes de Escobar pueden estar tranquilos, porque además del crecimiento en infraestructura, el área de salud del Municipio cuenta con un equipo profesional que demostró un enorme conocimiento técnico y desarrolla un trabajo de mucha cercanía con la gente”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo