“El sueño de la casa propia y del cero kilómetro se convirtieron en una pesadilla”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes, insistió en la necesidad de que el Congreso sancione una ley para limitar la suba de los créditos UVA.

blank
blank

Planteo. Gonzalo Fuentes expuso la necesidad de darles una solución integral a los tomadores de los UVA.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes, insistió en la necesidad de que el Congreso de la Nación sancione una ley para limitar la suba de los créditos UVA.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Escobar, el bloque de concejales del Frente Renovador logró la aprobación de un proyecto de resolución para solicitar al Congreso de la Nación la sanción de una ley que ponga un tope a los aumentos de los créditos UVA.

Esta línea de préstamos fueron lanzados por iniciativa del Banco Central en marzo de 2016 para la compra de viviendas y otros  bienes, como  automotores. Fueron un instrumento de financiamiento muy cautivador por su accesibilidad, pero con los altos índices de inflación se tornaron en un dolor de cabeza para quienes los tomaron.

Los créditos se ajustan conforme a un coeficiente CER, que a su vez tiene como principal fuente la inflación, por lo cual las cuotas iniciales casi se han triplicado siguiendo la escalada inflacionaria.

«Si bien la semana pasada  la gobernadora Vidal informó una serie de disposiciones que apuntan directamente al tema de los tomadores de  créditos UVA, entre las que se cuentan que las cuotas no excedan el 30% del salario al 31 de diciembre, la realidad es que el parche no alcanza, es solo un alivio parcial, porque la medida solo se dispone en relación al Banco Provincia y los tomadores son de muchos bancos. Se necesita una solución integral y no parcial», expresó el autor del proyecto y jefe de la bancada massista, Gonzalo Fuentes y Arballo.

Además, sostuvo que «el sueño de la casa propia y del auto cero kilómetro se han convertido en una pesadilla para los argentinos que confiaron en las promesas de Cambiemos y en la máquina de publicidad de los bancos para que tomaran los créditos, justamente los mismos bancos que han sido los principales beneficiarios del gobierno de Macri».

«La propuesta apunta a la defensa de la gente que quiere pagar los créditos pero que no tiene por qué tener la soga al cuello por el desastre económico de este gobierno, que alentó la toma de estos créditos mientras proclamaba a los cuatro vientos que bajar la inflación era lo más fácil del mundo”, sentenció el edil escobarense.

La propuesta sigue la directriz de las presentaciones realizadas por el bloque de diputados nacionales que responde al precandidato a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo