El Plan de Zonificación salió aprobado por unanimidad

portada Sorprendió la votación del vecinalismo, que había cuestionado el apuro del oficialismo pero terminó aceptándolo. Desde el PJ le pegaron al Paufe.

La mitad de la alocución de Carranza estuvo centrada en críticas al pattismo.

La mitad de la alocución de Carranza estuvo centrada en críticas al pattismo.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Plan de Zonificación de Escobar impulsado por el Departamento Ejecutivo, en una sesión que desde el PJ no dudaron en calificar de “histórica”. El implacable resultado de 19-0 que arrojó la votación nominal contrastó con la marcada divisoria de opiniones que 24 horas antes se había vivido en el mismo recinto, cuando la Secretaría de Obras Públicas presentó en sociedad las características generales del proyecto.

La sorpresa de la sesión la dio el bloque vecinalista, que modificó casi diametralmente su rígida postura inicial. En declaraciones a El Día de Escobar, dos semanas atrás, el portavoz parlamentario de AVE, Alejandro Fedeli, había afirmado que sería “un escándalo político” aprobar ese expediente a las apuradas, y anticipó que su bancada exigiría un plazo para estudiarlo. Sin embargo, cambió de parecer al sentarse en su banca: “Sería una cobardía de nuestra parte argumentar solamente que no tuvimos tiempo para analizarlo”, señaló en el discurso que leyó antes de votar.

Te puede interesar  Renovación en el Concejo Deliberante: juraron los 12 concejales electos

Del otro lado, varios concejales del justicialismo quisieron tomar la palabra y dejar sus expresiones en la versión taquigráfica. La defensa técnica y política del proyecto la desarrolló el titular del bloque, Luis Carranza, que felicitó al intendente Sandro Guzmán por “ponerse los pantalones largos” y terminar “con el negocio de algunos amigos del poder pattista que se enriquecían comprando tierras en áreas rurales a dos mangos y medio y después las vendían en dólares. Ahora el negocio es para todos los habitantes del distrito”, sostuvo en una de las tantas paladas de tierra que lanzó contra el moribundo y ausente Paufe.

sesión

Fedeli también argumentó la posición de su bloque en el consabido artículo 22 de la Constitución Nacional.

En su extensa alocución, Carranza no dejó de reconocer que “seguramente hay cosas para corregir y muchas más voces para escuchar”, en clara alusión al reclamo de participación planteado por las entidades intermedias interesadas en la planificación del desarrollo local. Pero antepuso que “la principal preocupación de los peronistas es la creación de empleo genuino”, ya en referencia al parque industrial que, a partir de la sanción de esta ordenanza, podría empezar a construirse en Loma Verde.

Te puede interesar  Licencias de conducir: Piden que el Municipio elimine el requisito de “libre deuda”

El micrófono pasó luego por las manos de Julio Sergiani, quien definió al Plan de Zonificaciones como “el DNI de Escobar” y sentenció que, dado ello, este 25 de noviembre “es un día de mucha felicidad”. “Lo que está haciendo el Intendente es justicia social”, acotó a continuación Patricia De la Cruz. La embestida de barricada estuvo, paradójicamente, en boca de la odontóloga Ana Padilla, que le endilgó a “los sectores que no están de acuerdo” que el bloque del PJ “tiene la responsabilidad de ser la voz de quienes no tienen voz”. Carlos Ferreira, retomando aspectos aludidos por sus predecesores, también explicitó su apoyo al Plan de Zonificación.

Puesto a consideración del cuerpo, el expediente terminó siendo aprobado por unanimidad (ausente la concejal del Paufe, Patricia Césari) y sin discusión en particular. Lo que se dice, a pedir del Ejecutivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo