El paso a nivel de la avenida 25 de Mayo estará cerrado hasta fin de mes

Será desde este martes, por obras de readecuación y puesta en valor a cargo de Trenes Argentinos. Ya se rehabilitó el de la calle César Díaz y suman cinco los pasos a nivel intervenidos en la ciudad.

Será desde este martes, por obras de readecuación y puesta en valor a cargo de Trenes Argentinos. Ya se rehabilitó el de la calle César Díaz y suman cinco los pasos a nivel intervenidos en la ciudad.

A partir de este martes y hasta fin de mes, el paso a nivel de la avenida 25 de Mayo estará cerrado al tránsito vehicular por obras a cargo de Trenes Argentinos, lo cual generará importantes congestionamientos en las horas pico, donde la circulación por el centro de Belén de Escobar ya es de por sí bastante intensa.

La readecuación del paso a nivel de la segunda avenida más importante de la ciudad se da en el marco de las obras que Trenes Argentinos está llevando a cabo para refaccionar y poner en valor los cruces ferroviarios de la línea Mitre.

Así, este lunes a la tarde se rehabilitó el paso a nivel de la calle César Díaz, que estaba cerrado desde el lunes 11 de julio y donde se realizaron tareas de renovación y automatización. Algo destacable es que la obra finalizó exactamente el día que se anunció cuando comenzaba.

Simultáneamente, aprovechando el corte en el tránsito por esa obra, el Municipio llevó a cabo un bacheo en hormigón en la intersección de las calles César Díaz y Rivadavia, que también finalizó este lunes y corrigió las malas condiciones en las que se encontraba la cinta asfáltica en esa esquina.

Ambas obras favorecen a la comunidad en general y especialmente a la Escuela Especial Nº501, la Escuela Primaria Nº14, el Colegio San Vicente de Paul y el Instituto Superior General Belgrano, que se encuentran en las inmediaciones de ese paso a nivel.

Con la reapertura del paso a nivel de César Díaz, ya son cuatro los cruces ferroviarios de la ciudad que fueron intervenidos, contando el de la avenida Tapia de Cruz y los de las calles Don Bosco y Estrada.

Debido al cierre provisorio del paso a nivel de la avenida 25 de Mayo, la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial diagramó los desvíos correspondientes para vehículos particulares, ómnibus y camiones.

Para el ingreso a la ciudad por 25 de Mayo se mantendrán los usos actuales: los vehículos podrán doblar a la izquierda para tomar Bernardo de Irigoyen y seguir por Travi o hacerlo una cuadra después doblando hacia la derecha para tomar Sarmiento y seguir por Don Bosco.

Para salir de la ciudad, los vehículos que circulen por 25 de Mayo deberán doblar en Colón hasta Don Bosco y seguir hasta Rivadavia -200 metros- para reincorporarse a la avenida con destino a la autopista.

Por su parte, el tránsito pesado que ingrese por la avenida 25 de Mayo será desviado hacia Pellegrini para continuar por Don Bosco hasta la avenida Belgrano. También podrán ingresar por Italia, seguir hasta Rivadavia y desde allí empalmar con Don Bosco.

La salida de los camiones será, en todos los casos, por la avenida Tapia de Cruz, atravesando todo el centro comercial de la ciudad hasta la Colectora Este. Desde ahí deberán seguir hasta el puente de Loma Verde, según se informó, a pesar de tener más cerca el de la avenida de los Inmigrantes.

El paso a nivel de 25 de Mayo será rehabilitado el martes 30 de este mes, según se anunció. Hasta entonces, el tránsito vehicular en el casco céntrico de la ciudad será inevitablemente caótico, en particular durante las horas pico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo