El Municipio incorporó trece nuevos móviles para Prevención Comunitaria

La presentación de la nueva flota de Prevención Comunitaria se realizó frente a la plaza de Escobar. Está compuesta por 12 camionetas Hilux y un automóvil Sandero, donado por el parque industrial de Garín.

La flota está compuesta por 12 camionetas Hilux y un automóvil Sandero. Una de las unidades fue donada por el parque industrial de Garín.

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Ramil presentaron esta mañana trece nuevos móviles para la división de Prevención Comunitaria, que depende de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

La nueva flota está compuesta por 12 camionetas Hilux adquiridas con fondos municipales y un automóvil Sandero cero kilómetro, que donado por el parque industrial CIPO de la localidad de Garín para vigilar ese corredor y los barrios adyacentes.

Además, señalaron que ahora el partido de Escobar suma 98 vehículos para patrullar las calles, entre los móviles de Prevención Comunitaria y los de Policía.

A estrenar. Las camionetas Toyota Hilux estacionadas sobre la calle Hipólito Yrigoyen

Sujarchuk aseguró que “nunca la fuerza local tuvo esta cantidad de vehículos. Más de $170 millones es la inversión municipal en los vehículos, incluyendo el equipamiento de seguridad que tienen, como los blindajes, balizas, radios y otros elementos”.

Te puede interesar  Reubicarán la plazoleta que está en la esquina de avenida San Martín y 9 de Julio

“Cada año nos ponemos como objetivo aumentar la presencia de efectivos y el patrullaje, la cercanía con la gente y la expansión de políticas de prevención. Por ejemplo, la semana que viene vamos a poner en funciones a cien nuevos preventores”, anticipó el jefe comunal en uso de licencia.

Presencia. Ramil, Serruya y Sujarchuk, en la presentación de los nuevos móviles de prevención.

En otro tramo de sus declaraciones, remarcó: “Escobar hoy ya tiene más de 1700 cámaras activas y vamos para las 2200, cuando empecé había solo 150”.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

Por su parte, Ramil destacó el compromiso municipal en la lucha contra la inseguridad y afirmó: “vamos a seguir en esa línea hasta lograr reducir el delito a su mínima expresión”.

La presentación de las nuevas unidades se llevó a cabo en la calle Hipólito Yrigoyen al 600, frente a la plaza central de Belén de Escobar,  contó con la participación de los jefes policiales del distrito y del secretario de Seguridad local, Nicolás Serruya

Dejá tu comentario

Seguí leyendo