Por ahora, estará disponible en algunas zonas de Belén de Escobar y Matheu. Los primeros tres meses serán gratuitos y después el abono básico costará $750. Al final, el proyecto original de Triple Play no se implementó.
El tan mentado proyecto que convertiría a Escobar en el primer municipio del país en dar el servicio de Triple Play quedó, por ahora, reducido a una tercera parte. Desde la Comuna se informó que ya está disponible su plan de internet de hasta 50 megas de velocidad, pero para la televisión satelital y la telefonía habrá que esperar.
Con el objetivo de reducir la brecha digital, ampliar el acceso a las telecomunicaciones y promover la inclusión y la integración, el Municipio anunció este viernes que ya está disponible su servicio de Internet “Conect.ar”, con paquetes de 10, 30 y 50 megas de velocidad.
En esta primera etapa, la red llegará a zonas de Belén de Escobar y Matheu, aunque no se especificó cuáles. El plan original, que derivó en una ordenanza sancionada a mediados de 2018, contemplaba que sea un servicio Triple Play: internet, más televisión satelital y telefonía IP fija y móvil. Pero por el momento sólo se dará el primero. No se explicó por qué.
«Este proyecto permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales», informaron desde el Municipio en un comunicado. A su vez, la prestación de este servicio representará una fuente de ingreso adicional para las arcas públicas.
A modo promocional, los tres primeros meses del servicio serán sin cargo, en tanto que el precio de los abonos arrancará en $750 mensuales. Lo que no se informó es cómo y dónde pueden consultar los vecinos sobre los distintos planes.y solicitar la conexión.
“Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, son un derecho social al que deben acceder las mayorías. Por eso decidimos liderar un proyecto de modernización de la infraestructura distrital y facilitar a los vecinos de Escobar la conexión a un servicio básico como es el de internet de calidad», expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
«Esto es parte del proceso de modernización del Estado Municipal, pero también de consolidar a nuestro distrito a la vanguardia de la invocación tecnológica, educativa y cultural”, concluyó el jefe comunal.