El Municipio está reparando problemas edilicios en ocho escuelas y jardines

Son trabajos de mantenimiento en techos, instalaciones eléctricas y pintura. Próximamente se agregarán otros trece establecimientos, a través del programa de infraestructura educativa anunciado por la Provincia.

Manos a la obra. Se espera que 21 establecimientos sean reacondicionados para el inicio del ciclo lectivo.

Son trabajos de mantenimiento en techos, instalaciones eléctricas y pintura. Próximamente se agregarán otros trece establecimientos, a través del programa de infraestructura educativa anunciado por la Provincia.

A poco más de un mes para que se inicie el nuevo ciclo lectivo, el Municipio comenzó a reparar ocho establecimientos educativos que se encontraban con serias deficiencias edilicias.

En el marco del Plan de Infraestructura Educativa, la Municipalidad de Escobar continúa con importantes tareas de reparación y mantenimiento en distintos colegios del distrito. Financiadas íntegramente con fondos municipales, las reformas ya se desarrollan en ocho escuelas y estarán finalizadas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

En Ingeniero Maschwitz se están reparando dos escuelas: la Primaria Nº13, donde se están haciendo trabajos de pintura y mejoras para solucionar las filtraciones de agua y humedad, y la Primaria Nº32, en la que también se están realizando tareas de carpintería y la reparación del techo.

Por su parte, en el Jardín de Infantes Nº916 de Garín se están reparando la cubierta, la instalación eléctrica y la nivelación de los patios, mientras que en la Escuela Primaria Nº19 se reparan cañerías de baños en el primer piso y se realizan tareas de pintura.

En Matheu, en tanto, se lleva adelante el recambio de cubierta de tejas por chapa en las escuelas primarias 6 y 26. En esta última, además, se realiza la reparación de la red de agua.

Por su parte, en Belén de Escobar se inició la instalación de gas en el Jardín de Infantes Nº902 del barrio El Cazador y la reparación de la cubierta y la membrana del Jardín Nº918.

Desde el Municipio aseguraron que estas intervenciones se están realizando con fondos propios.

En una segunda etapa se sumarán a este listado de establecimientos otros trece edificios educativos del distrito, cuyos problemas de infraestructura se solucionarán a partir del programa bonaerense “Escuelas a la obra”, recientemente lanzado por el gobernador Axel Kicillof.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo