El ministro Nicolás Trotta recorrió el futuro colegio preuniversitario de la UBA

El funcionario nacional también visitó el Polo de Educación Superior, en Ingeniero Maschwitz. “Impresiona el compromiso del Municipio y por eso quiero felicitar al Intendente”, expresó.

Mano a mano. El ministro Nicolás Trotta y el intendente Ariel Sujarchuk en el colegio preuniversitario.

El funcionario nacional también visitó el Polo de Educación Superior, en Ingeniero Maschwitz. “Impresiona el compromiso del Municipio y por eso quiero felicitar al Intendente”, expresó.

Tras participar en la inauguración de la planta de medicamentos biosimilares de la empresa Mabxience en el parque industrial de Garín, junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este jueves al mediodía con el intendente Ariel Sujarchuk.

El jefe comunal lo invitó a conocer el Polo de Educación Superior, que funciona en Ingeniero Maschwitz, y el edificio que el Municipio está construyendo en Belén de Escobar para albergar al colegio preuniversitario de la UBA, en un predio de más de cinco mil metros cuadrados.

«Impresiona el compromiso del Municipio con la educación y por eso quiero felicitar al intendente. Que un Estado municipal pueda no solo articular con la UBA sino poner recursos propios y trabajar con el sector privado para el progreso de su comunidad, es un acto de profunda transformación», destacó Trotta.

El colegio Ramón Cereijo será la primera escuela secundaria de la Universidad de Buenos Aires en la provincia. En marzo comenzará su primer ciclo lectivo, con 129 estudiantes que se dividirán en turno mañana y tarde. Contará con dos orientaciones: un bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital y otro con intensificación en ciencias naturales y ambientales.

«Charlamos sobre educación pública y coincidimos en la necesidad de implementar más políticas que permitan su democratización», expresó Sujarchuk al finalizar la recorrida con el ministro.

Entre la nutrida comitiva oficial estuvieron el director honorario del Polo de Educación Superior y ex rector de la UBA, Rubén Hallú, y el secretario general del Municipio, Alberto Ramil.

«Hay que reconocer a todos los actores sociales, políticos, económicos y empresariales que forman parte de la construcción de una educación pública gratuita y de calidad. Apostar a un proyecto como éste, con el ministro a la cabeza y trabajando en el territorio, significa mirar a largo plazo y pensar en el futuro de la Argentina», cerró el intendente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo