El ministro de Justicia de la Nación participó de varias actividades en Escobar

Acompañado por el Intendente, Martín Soria se reunió con autoridades judiciales y abogados en el teatro Seminari. También visitó el colegio preuniversitario de la UBA y el predio donde se construirá el Polo Judicial.

Encuentro. Soria mantuvo una reunión con profesionales y autoridades judiciales de la región.

Acompañado por el Intendente, Martín Soria se reunió con autoridades judiciales y abogados en el teatro Seminari. También visitó el colegio preuniversitario de la UBA y el predio donde se construirá el Polo Judicial.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, visitó este miércoles la ciudad de Belén de Escobar para participar de varias actividades junto al intendente Ariel Sujarchuk.

El periplo de Soria comenzó en el Palacio Municipal, donde fue recibido por Sujarchuk, con quien mantuvo una breve reunión de trabajo. Después se trasladó al barrio Coprovi para conocer el colegio preuniversitario de la UBA y el predio donde se llevará a cabo la construcción del Polo Judicial de Escobar.

Finalmente, el ministro encabezó un encuentro con abogados, jueces, fiscales y demás autoridades judiciales de la región en la Sala B del teatro Seminari.

Soria sostuvo que “el nuevo Polo Judicial es fundamental, porque el 50% de la población que nuclea el departamento judicial de Zárate-Campana pertenece al partido de Escobar. Por eso la importancia de este sueño, que lo arranca el intendente pero que tiene a todo un pueblo detrás que se verá beneficiado”.

Visita. La actividad del ministro comenzó recorriendo el predio del futuro polo judicial de Escobar.

El futuro polo judicial tiene como objetivo concentrar distintas dependencias judiciales: el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, fiscalías, el Tribunal de Juicio y la Defensoría Civil y Penal.

Así, los vecinos no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar distintas gestiones y litigios judiciales.

El proyecto fue anunciado en 2019, pero se demoró por la pandemia. Recién ahora se iniciaron los movimientos de suelo para la construcción del edificio, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La fecha original era fines de 2020.

Sorpresa. Soria, junto a Sujarchuk y su comitiva, pasó a saludar por el colegio preuniversitario de la UBA.

“Que Martín venga al partido de Escobar nos garantiza que la obra va a avanzar rápidamente”, aseguró Sujarchuk.

Por su parte, el ministro agregó: “Estar en Escobar es un orgullo, porque Ariel es un intendente que gestiona y concreta todos los proyectos. Sinceramente estoy impresionado por las obras que se hicieron y las que hay en marcha”.

De las distintas actividades también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, junto a la secretaria de Legal y Técnica y primera candidata a concejal del Frente de Todos, Laura Guazzaroni, entre otros integrantes de la comitiva oficial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo