El Intendente recorrió la remodelación del parque de la estación de Escobar

Supervisó el avance de la obra, que está casi terminada, y dialogó con los artesanos, microemprendedores y manteros que ocupan los 130 nuevos puestos para feriantes. “Hicimos un espacio para todos y ahora hay que cuidarlo”, afirmó.

Diálogo abierto. Sujarchuk se acercó a conversar con los manteros, artesanos y emprendedores de la estación.

Supervisó el avance de la obra, que ya está casi finalizada, y dialogó con los artesanos, microemprendedores y manteros que ocupan los 130 nuevos puestos para feriantes. “Hicimos un espacio para todos”, afirmó.

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió los nuevos puestos para artesanos, microemprendedores y manteros construidos en el parque de la estación de Belén de Escobar y dialogó con ellos, quienes formaron una entidad de bien público para administrar por ellos mismos el funcionamiento de sus ferias.

Como parte de la puesta en valor del predio, el Municipio contempló la creación de tres espacios para ferias. Uno de ellos es el que ya existía: el Paseo de Microemprendedores “Silvina Grierson”, con 22 puestos. El segundo en tamaño es el que agrupa a los «artesanos del camino», con 30 stands; mientras que el tercero y más grande tiene 79 mesas destinadas a los emprendedores territoriales, más conocidos como “manteros”.

Con el objetivo de darles mayor dignidad y jerarquía a su trabajo cotidiano, se organizó una entidad de bien público encargada de administrar la feria. Hoy cuentan con este espacio, que tiene el reconocimiento municipal.

“Aunque faltan mínimos detalles, el parque de la estación ya es un punto de encuentro para miles de vecinos y visitantes. Hicimos un espacio para todos y ahora es tarea de todos cuidarlo y seguir embelleciéndolo”, remarcó el intendente tras visitar la obra y dialogar con los feriantes.

La construcción del  skatepark y del anfiteatro a cielo abierto son algunos de los nuevos atractivos del parque, así como un playón multideportes que cuenta con canchas de básquet y fútbol tenis. También hay mesas de ping pong, áreas de descanso con mesas y bancos y diez postas de juegos saludables junto a un sendero aeróbico.

Además, sus nuevos caminos internos, las veredas perimetrales, la restauración del Museo del Tren y la colocación de luminarias LED de última generación, que de noche realzan la estética del lugar, complementan una obra de gran magnitud que aún está en ejecución, aunque ya casi terminada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo