El Intendente movió piezas en segundas y terceras líneas del Ejecutivo

En algunos casos por renuncias y en otros para oxigenar ciertas áreas, Sujarchuk firmó una serie de decretos para designar nuevos titulares. Además, regresó una funcionaria que se había ido hace un año.

Replanteo. Sujarchuk formuló cambios en el gabinete de cara a sus últimos nueve meses de mandato.

En algunos casos por renuncias y en otros para oxigenar ciertas áreas, Sujarchuk firmó una serie de decretos designando nuevos titulares. Además, regresó una funcionaria que se había ido hace un año.

Después de una prolongada estabilidad, varias áreas del Ejecutivo experimentaron algunos movimientos en las últimas semanas y días, a partir de la designación de nuevos titulares. Los cambios recién se oficializaron este miércoles, a través de un resumido informe que emitió la Subsecretaría de Comunicaciones del Municipio.

Una de las novedades más destacadas es el nombramiento de Verónica Sabena como directora ejecutiva de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Abogada y entusiasta militante de La Cámpora, Sabena fue designada para reemplazar al massista Luis Carranza, quien renunció para reincorporarse al bloque de concejales del Frente Renovador.

Por otra parte, la licenciada Clara Marina, alguien de extrema confianza del intendente Ariel Sujarchuk, regresó al Palacio Municipal tras haberse alejado en febrero de 2018. En aquel entonces estaba al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales y se informó que su salida era temporal, por razones personales y para completar una maestría en Políticas Públicas en la UBA. Un año después volvió y fue designada a cargo de la Subsecretaría General.

En la Dirección General de Culto Católico, en tanto, se produjo una situación que oficialmente no se aclaró pero que generó muchas versiones en los pasillos de Estrada y Asborno. Alegando motivos personales, Fernando Di Maio presentó la renuncia y Sujarchuk se la aceptó sin chistar. Es más, trascendió que el director de Radio Escobar dio un paso al costado a pedido del jefe comunal hasta que se aclare una situación muy delicada que lo involucraría.

Así las cosas, Sujarchuk nombró a Romina Ventura como directora de Culto Católico y a Adrián Purat como director de Culto Evangélico.

A su vez, Isabel Castillo será la nueva directora administrativa de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y el apicultor Ángel Dovico se desempeñará como coordinador de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Por último, el Polo de Educación Superior de Escobar tiene un nuevo director ejecutivo, cargo que fue cubierto por concurso público: se trata del académico Andrés Brandani, licenciado en Filosofía egresado de la UBA. Asimismo, el nuevo coordinador del Ciclo Básico Común (CBC) y articulador del Polo de Educación Superior (PES) es Nicolás Laserna.

Desde la Comuna explicaron que los nuevos nombramientos se enmarcan «en la búsqueda permanente de mejorar el funcionamiento de la gestión», aunque en varios casos fueron por la imperiosa necesidad de cubrir áreas que habían quedado vacantes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo