El Intendente inauguró un hogar para chicos en situación de vulnerabilidad

El predio está ubicado en el barrio Stone y tiene seis dormitorios, un comedor, sala de estudio y un parque con juegos. La obra se concretó con una donación de la diputada nacional Laura Russo, que la cedió al Municipio.

Sonrientes. El intendente, su esposa y otras autoridades participan del corte de cintas.

El predio está ubicado en el barrio Stone y tiene seis dormitorios, un comedor, sala de estudio y un parque con juegos. La obra se concretó con una donación de la diputada nacional Laura Russo, que la cedió al Municipio.

En una mañana otoñal soleada y con muchos vecinos como testigos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este martes un espacio destinado a chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Se llama La Casita de Mario, en homenaje a su padre, y está en el barrio Stone de Belén de Escobar.

Es un espacio de atención integral y residencia transitoria para chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, que precisan un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.

La Casita de Mario funcionaba -sin esta denominación- en un predio provisorio perteneciente a una iglesia evangélica. Pero ahora tiene un lugar enteramente propio, más amplio y confortable, ubicado en Del Carmen y Juan XXIII. El nuevo inmueble cuenta con 507 metros cuadrados y 212 de superficie cubierta, donde están los seis dormitorios con capacidad para 17 personas, el comedor, la cocina, los baños, una sala de estudios y la oficina administrativa.

Además, tiene un parque con juegos recreativos y un amplio sector para actividades al aire libre. Todo esto se realizó con fondos aportados por la diputada nacional Laura Russo, que donó la obra al Municipio, más contribuciones de empresas y particulares gestionadas por ella.

“Esta apertura es un gesto de amor y de generosidad. Nosotros creemos que el amor vence al odio y la generosidad vence a la mezquindad. Y que la inversión social no debe ir a una cuenta bancaria sino a la cuenta de una Argentina más feliz y a la de una Provincia que se desarrolle con los municipios aportando soluciones”, sostuvo Sujarchuk en su discurso. El nombre del lugar es un homenaje a su padre: Mario Sujarchuk, fallecido en 2007.

Además del jefe comunal y su esposa, también participaron del acto el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y los precandidatos a intendente de Federico Achával (Pilar) y Rubén Romano (Campana), ambos de Unidad Ciudadana. Inicialmente estaba prevista también la presencia del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien por razones de salud- fue internado en la víspera en el Sanatorio Otamendi- no pudo encabezar la jornada.

Asimismo, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; y el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo