El Intendente inauguró en Maschwitz un destacamento de la Policía Rural

Está en la entrada de la Estancia Villanueva y fue realizada con dos contenedores. Tiene oficinas, boxes de descanso para el personal de guardia, tres caballerizas y dos corrales. El comando cuenta con 16 oficiales.

blank
blank

Corte de cintas. Sujarchuk encabezó la inauguración junto a funcionarios policiales y municipales.

Está en la entrada de la Estancia Villanueva y fue realizada con dos contenedores. Cuenta con oficinas, boxes de descanso para el personal de guardia, tres caballerizas y dos corrales. El comando tiene 16 oficiales.

Rodeado de un puñado de funcionarios y vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este miércoles a la mañana el destacamento de la Policía Rural de Escobar, que fue construido con recursos municipales y está ubicado en el ingreso de la Estancia Villanueva, en Ingeniero Maschwitz.

La flamante sede del Comando de Prevención Rural, que tiene asignados 16 oficiales, fue realizada con un sistema de contenedores en dos plantas. Incluye salas administrativas, una oficina judicial, sanitarios y boxes de descanso para el personal que pernocta cuando está de guardia.

En el lugar también se realizaron tres caballerizas y dos corrales para el cuidado de animales, en su mayoría caballos y ganado vacuno, que suelen ser víctimas de distintos tipos de delito.

“Cuando asumí como intendente, la presencia de la Policía Rural era una necesidad más en Escobar. La gestionamos ante el Ministerio de Seguridad de la provincia y hace dos años la tenemos patrullando las zonas de campo», destacó el jefe comunal en su alocución.

Durante el acto también se llevó a cabo la apertura de una sala de primeros auxilios, contigua a la sede policial, que brindará atención básica y funcionará como vacunatorio. Enfrente, además, se encuentra el jardín de infantes municipal El Cedro, que fue inaugurado la semana pasada.

“Acá resumimos lo que pretendemos de un Estado eficiente: educación, seguridad y salud. Y no es Escobar año verde, es el Escobar que transformamos entre todos”, concluyó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo