El Intendente inauguró en Maschwitz la remodelación de la plaza Emilio Mitre

La obra incluyó un circuito recreativo y saludable para grandes y chicos. Y un cambio de estética con canteros, luminarias LED, veredas de hormigón y nuevas de baldosas, entre otras reformas.

Obra culminada. Sujarchuk, funcionarios y vecinos aplauden el descubrimiento de una placa alusiva.

La obra incluyó un circuito recreativo y saludable para grandes y chicos. Y un cambio de estética con canteros, luminarias LED, veredas de hormigón y nuevas de baldosas, entre otras reformas.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este sábado a la tarde en Ingeniero Maschwitz la remodelación de la plaza Emilio Mitre, que ahora tiene como atracción un circuito recreativo y saludable para grandes y chicos.

Las mejoras también incluyeron un cambio de estética con canteros, luminarias LED, veredas de hormigón y nuevas de baldosas, entre otras reformas.

«Este espacio verde es otra de las obras que llevamos adelante para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero también para apuntalar la actividad comercial de la zona: las familias vienen a pasear a un lugar seguro y amigable, con juegos infantiles de primera calidad y un mobiliario que conserva el estilo colonial original. Eso genera mayor movimiento y consumo en los negocios en estos tiempos de crisis económica», explicó el intendente.

Una de las áreas más atractivas se desarrolla con seis juegos infantiles, seis aeróbicos y cuatro que promueven el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente e incentivan hábitos saludables. La idea de estos juegos es que los vecinos puedan entrenar mientras cargan cualquier dispositivo mediante un puerto USB.

También se colocó un tótem solar que complementa este sector. Este espacio de recreación se armó sobre una superficie de hormigón peinado y está iluminado con luces LED, al igual que todo el perímetro de la plaza.

Además, el circuito cuenta con reja galvanizada y pisos de goma eva, que ayudan a reforzar la seguridad del espacio.

Por otra parte, el sendero de baldosas fue removido de forma manual y reemplazado por uno de hormigón armado. Y se hicieron trabajos de parquización en la totalidad de la manzana con la plantación de numerosas especies, manteniendo su carácter original.

Además, se cambiaron las viejas baldosas del solado central por unas rojas y grises. Y fueron restaurados los monumentos y bustos existentes.

También se arreglaron los ocho cruces peatonales y las rampas a nivel, que facilitan la circulación de las personas con movilidad reducida. Asimismo, se renovó todo el equipamiento urbano: bicicleteros, cestos de basura y bancos con respaldo de estilo.

Los trabajos demandaron unos nueves meses y fueron supervisados en todo momento por una comisión de vecinos. Las tareas realizadas son similares a las que se llevaron a cabo en las principales plazas de Belén de Escobar, Maquinista Savio, Matheu y Garín.

«Revalorizar el espacio público era uno de los tantos sueños de los escobarenses que, entre todos, estamos haciendo realidad», concluyó Sujarchuk.

Al acto asistieron un puñado de funcionarios del Ejecutivo y decenas de vecinos, en muchos casos familias con chicos se divirtieron en el sector recreativo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo