El Intendente encabezó una reunión con la cúpula local de la Policía Bonaerense

El encuentro se realizó para organizar la implementación de un nuevo esquema de prevención propuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense. También se oficializaron nombramientos y ratificaciones.

Codo a codo. El intendente Ariel Sujarchuk saluda a un funcionario policial al término del encuentro.

El encuentro se realizó para organizar la implementación de un nuevo esquema de prevención propuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense. También se oficializaron nombramientos y ratificaciones.

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este martes una reunión con los titulares de las dependencias policiales del partido de Escobar para empezar a coordinar la implementación de un nuevo esquema de prevención propuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Durante el encuentro,, que tuvo lugar en la sala B del teatro Seminari, se anunció que Escobar será el primer distrito donde se desarrollará esta prueba piloto, que prioriza la proximidad de las fuerzas policiales con los vecinos, según se explicó.

El nuevo esquema fomenta el fortalecimiento de las comisarías jurisdiccionales, dotándolas de recursos humanos y logísticos, y promueve la responsabilidad de cada comisario en materia de prevención y respuesta a la comunidad.

Este trabajo traerá aparejado una auditoría permanente, tanto de las autoridades del Ministerio de Seguridad como del Ejecutivo Municipal y de los foros vecinales de seguridad.

Otro de los objetivos de la nueva planificación es que los policías que están asignados a las recorridas de prevención efectúen el relevo en la dependencia más próxima al lugar a recorrer, ganando tiempo y conocimiento real de la problemática de cada zona.

“Quiero agradecer al ministro Sergio Berni por seleccionar a Escobar como pionero en esta nueva política pública que pone en valor la inversión en materia de seguridad que hicimos desde el primer día de gobierno y optimiza esos recursos», destacó Sujarchuk.

Bocas tapadas. El comisario inspector Rubén Marcel, Sujarchuk y el comisario general Gabriel Natielo.

Además, hizo un reconocimiento «a los integrantes de las fuerzas de seguridad del distrito que le ponen el cuerpo con valentía a estos días difíciles que nos tocan vivir. Sin distinción de rangos, desde un oficial de calle hasta un comisario, todos salen a jugarse la vida en la lucha contra la delincuencia y ahora también contra el coronavirus».

El Ministerio de Seguridad de la provincia implementó una nueva estructura policial, adecuando y redefiniendo objetivos y competencias de cada organismo. Así, se creó la nueva Jefatura de Policía de Estación Departamental de Escobar, a cargo del comisario inspector Rubén Marcel, quien venía desempeñándose como jefe destrital.

De esta Jefatura de Policía dependerán todos los organismos policiales del distrito, inclusive la Policía Local, que quedó a cargo del comisario inspector Marcelo Carpiniano, la Policía Rural y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

A su vez, el subcomisario Jorge Manuel Tomas fue designado a cargo del Comando de Patrullas de Escobar, mientras que en el Subcomando de Patrullas de Garín fue nombrado el subcomisario Marcelo González. La función principal de estas unidades será de apoyo, con operativos de saturación en las distintas localidades.

Asimismo, fueron confirmados en sus puestos el comisario Martín Osvaldo Sorgue (Comisaría 1° de Belén de Escobar), el comisario Guillermo Gustavo Pacheco (Comisaría 2° de Ingeniero Maschwitz), el subcomisario Raúl Maximiliano Gelves (Comisaría 3° de Garín) y el comisario Norberto Walter Villa (Comisaría 4° de Maquinista Savio).

También el subcomisario Matías Ezequiel Peñalva (Subcomisaría de Matheu), el oficial inspector Javier Solís (Destacamento Loma Verde), el oficial principal Iván Maximiliano Vergara (Destacamento El Cazador) y el oficial inspector Eduardo Manuel Coto (Destacamento 24 de Febrero).

De la reunión participaron, además, el superintendente de Policía de Seguridad Regional del Área Metropolitana Norte 1, comisario general Gabriel Natielo, y el presidente del Foro de Seguridad de Escobar, Eduardo Sánchez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo