El Instituto Superior Municipal inició su ciclo lectivo en el Polo Universitario

Hasta 2017 había funcionado en la Casa de la Cultura. Ahora, en Maschwitz, tiene un edificio propio con ocho aulas para más de 600 alumnos. De la inauguración participaron el intendente Sujarchuk y el actor Osvaldo Laport, que enseñará teatro.

Himno en vivo. La ceremonia contó con la participación de una orquesta integrada por profesores.

Hasta el año pasado había funcionado en la Casa de la Cultura. Ahora, en Maschwitz, tiene un edificio propio con ocho aulas para más de 600 alumnos. De la inauguración participó el actor Osvaldo Laport.

Con un acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica N°8034 de Escobar (ISFDyT) dio inicio este martes a su nuevo ciclo lectivo, en el que se dictarán cinco carreras y tendrá una matrícula de más de seiscientos alumnos. Además, a partir de este año funcionará en el Polo Universitario, con sede en Ingeniero Maschwitz.

De la jornada también participó el reconocido actor y director Osvaldo Laport, quien integra el plantel docente del Profesorado en Teatro, una de las dos carreras que se incorporaron en 2018. “Es un placer para mí sumarme a esta iniciativa”, expresó Laport, quien asistió acompañado de su esposa, Viviana Sáez, y su hija Jazmín.

Las otras carreras que se darán en el ISFDyT son Formación Básica Musical (FOBA), Profesorado en Música con orientación en Educación Musical, Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud y Profesorado de Lengua y Literatura. Esta última también es nueva.

[wppg_photo_slider id=»227″]

Las flamantes instalaciones del instituto incluyen ocho aulas para los más de 600 alumnos que conforman su matrícula, una preceptoría, dirección, baños internos y externos, cocina, un playón deportivo y un amplio parque.

Además, la puesta en valor del edificio consistió en la pintura del interior, la reparación de los baños y el recambio de cristales. También se renovó la instalación eléctrica completa, se colocaron luminarias y se repararon los accesos, junto al desmalezamiento del parque, la reparación de la playa de estacionamiento y el recambio de las cañerías de agua. Todo en dos meses.

“Este nuevo edificio, totalmente renovado, permitirá que los estudiantes accedan a una educación digna y de calidad”, expresó Sujarchuk, al tiempo que consideró que la inclusión del ISFDT en el Polo Universitario “consolida a nuestro distrito como un referente educativo de la región”.

Del acto y el corte de cintas también participaron el secretario de Gobierno, Javier Rehl, y la directora general de Educación, Diana Yacuzzi, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo