El impacto del aumento del transporte en el bolsillo de los usuarios escobarenses

El incremento en la tarifa de colectivos y trenes continuará escalonadamente en septiembre y octubre hasta redondear un 120% anual. Malestar y quejas de usuarios por este fuerte golpe al bolsillo.

Sube fuerte. Ir a Capital y volver cuesta más de $100. Todo un presupuesto para quienes deben hacerlo diariamente.

El incremento en la tarifa de colectivos y trenes continuará escalonadamente en septiembre y octubre hasta redondear un 120% anual. Malestar y quejas de pasajeros por este nuevo golpe al bolsillo.

Desde el miércoles comenzó a regir el aumento del segundo semestre en el boleto del transporte público, primer paso del ajuste escalonado y que continuará en septiembre y octubre.

Con este incremento decretado por el gobierno nacional, el bolsillo de los usuarios de transporte público se verá afectado en un 30%, un alza que se suma a la del primer semestre, cuando había rondado el 60%. Así, el tarifazo en colectivos y trenes de enero a octubre oscilará 120% promedio.

Para los usuarios del partido de Escobar estos aumentos impactan en mayor medida, porque el boleto se incrementa proporcionalmente según la cantidad de kilómetros del recorrido a realizar.

Un boleto de Maquinista Savio o Matheu a Belén de Escobar pasa de $10.75 a $12.25. Desde Garín a Escobar, $11.25 a $13. En tanto que desde Escobar a Pilar o a Zárate aumentó de $11.75 a $13.75 y el servicio directo a Capital Federal pasó de $47.90 a $52.70. Las quejas, por supuesto, no se hicieron esperar.

“Este nuevo aumento me re perjudicó, porque viajo todos los días y esto afecta en el presupuesto mensual que uno tiene para gastar. Aumenta todo: la comida, el transporte, los servicios públicos. Es un desastre”, comentó Cecilia, una usuaria de la línea 503, a El Día de Escobar.

Por su parte, Francisco, vecino de Loma Verde que también trabaja en Escobar, consideró que “esta medida castiga mucho a los bolsillos, sobre todo en mi caso, que tengo que tomar dos o tres colectivos por día”.

Otro testimonio recogido en las inmediaciones de la terminal de la calle Rivadavia fue el de Mariana, quien estudia y trabaja en Capital: “Soy de Garín y viajo tanto para trabajar como para estudiar. Con este aumento tuve que empezar a pedirle plata a mi mamá para poder seguir haciendo ambas cosas”.

“Estoy en este momento volviendo a mi casa y entre ida y vuelta ya gasté 50 pesos. No sé cuántas cuadras habrá desde Escobar a Maschwitz pero el aumento se siente e impacta duramente en la economía de todos”, contó Sabrina, otra usuaria que accedió a dar su opinión a este portal.

Por último, Cristian, que viaja de Belén de Escobar a Campana todos los días, señaló: “Ahora tengo que cargar más de 200 pesos por semana para viajar. Los aumentos se sienten y cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes”.

Cuando aún quedan otros dos aumentos por llegar en el bimestre entrante, la bronca ya se siente y el impacto en la billetera también.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo