La ambulancia está equipada para el traslado de pacientes neonatales y fue entregada por el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. Además, el funcionario anunció una inversión de $60 millones para infraestructura edilicia.
El hospital provincial Enrique Erill recibió este martes a la tarde una unidad de terapia intensiva móvil alta complejidad, equipada con insumos de última generación para asistencia neonatal.
La entrega de esta ambulancia fue realizada en un sencillo acto que estuvo encabezado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente Ariel Sujarchuk y el director ejecutivo del hospital de Escobar, Gaspar Costa.
“Si algún paciente, ya sea un neonato pretérmino o un adulto mayor, tiene que estar en terapia intensiva y por alguna razón debe ser trasladado, esta ambulancia cuenta con todo el equipamiento necesario”, destacó el ministro.
Además, anunció la firma de un convenio para obras de acondicionamiento, ampliación y puesta en valor de la infraestructura del hospital Erill por 60 millones de pesos. “El gobernador Axel Kicillof nos pidió que todos los hospitales estén funcionando al 100%. La idea era hacer antes estas intervenciones, pero por la pandemia no se podían realizar”, señalo Kreplak.
“Hemos construido un istema de salud muy fuerte para dar respuesta a la pandemia y queremos seguir mejorándolo para lo que viene”, añadió, al tiempo que felicitó a los trabajadores del hospital por su “enorme trabajo” y sostuvo que hay una “recuperación de la autoestima del empleado estatal”.
Sujarchuk, por su parte, destacó que la ambulancia que recibió el hospital “es la más moderna del partido de Escobar y la única equipada para el traslado de recién nacidos”.
Se trata de una unidad Mercedes Benz Sprinter, cero kilómetro, totalmente equipada para el traslado de pacientes críticos. Cuenta con tres respiradores (neonatal, pediátrico y adulto), 2 camillas de transporte (una para adultos y niños y otra para neonatos), una incubadora de transporte, un monitor multiparámetrico y 2 bombas de infusión.
También 4 tubos de O2 de transporte, un electrocardiógrafo, un desfibrilador, 2 cilindros de O2 central, un bolso de reanimación, un bolso de trauma, un bolso de vía área y una caja para medicación. Además, tiene iluminación cialítica, que permite realizar procedimientos dentro de la misma.
El valor de mercado de esta unidad de terapia intensiva móvil asciende a 15 millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el jefe comunal criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vial al afirmar que “en la gestión anterior se gastó más plata en redes sociales que en la remodelación de la guardia del hospital”, realizada en 2017.
“En representación de todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar, agradezco al gobernador y al ministro por esta moderna unidad que fortalece nuestro sistema sanitario”, remarcó Sujarchuk.
Del acto, que se realizó sobre la entrada que da a la avenida Tapia de Cruz, también participaron el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez; los directores asociados del hospital Nicolás del Mármol y Maximiliano Varone y trabajadores del establecimiento.