El hospital Erill incorporará 12 camas de internación para pacientes Covid

La iniciativa se financiará con un subsidio municipal de $3 millones. Esto permitirá hacer la obra de oxígeno central en el tercer piso y ampliar la capacidad de internación para personas enfermas de coronavirus. También se harán refacciones en el primer piso.

Refuerzo. El anuncio de nuevas camas se da en el contexto más crítico de lo que va de la pandemia.

La iniciativa se financiará con un subsidio municipal de $3 millones. Esto permitirá hacer la obra de oxígeno central en el tercer piso y ampliar la capacidad de internación para personas enfermas de coronavirus.

En una acción que busca robustecer el sistema sanitario frente al avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, el intendente Ariel Sujarchuk decidió otorgarle un subsidio de $3 millones al hospital provincial Enrique Erill para agregar doce camas de internación dedicadas a pacientes con Covid-19.

La mayor parte de este subsidio se destinará a la realización de la obra de oxígeno central en el tercer piso del establecimiento, lo cual permitirá agregar 12 camas de internación para coronavirus, según explicaron las autoridades, sin precisar plazos ni fecha de inicio del proyecto.

El anuncio de esta iniciativa se da en un momento en que la capacidad de internación a nivel local -no solamente en el Erill, que tiene 28 plazas para Covid entre terapia intermedia e intensiva- está prácticamente colapsada, casi desde principios de mes.

Al mismo tiempo, la asistencia económica municipal servirá para poner en valor el sector de internación que se encuentra en el primer piso.

“Estamos en un momento en que no puede haber mezquindades y como ciudadanos debemos cumplir con la cuota de responsabilidad que nos toca”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, tras oficializar la entrega del subsidio y confirmar que seguirá donando parte de su sueldo al hospital.

“Esta medida nos ayuda a reforzar el sistema público de salud del distrito y reafirma el compromiso que desde hace cinco años mantenemos con el Erill, porque, a pesar de que no esté bajo nuestra administración, es un hospital fundamental que atiende a miles de escobarenses”, sostuvo Sujarchuk, que se reunió en el Palacio Municipal con el director ejecutivo del nosocomio, Gaspar Costa, junto a la secretaria de Legal y Técnica de la Comuna, Laura Guazzaroni.

El titular del Erill agradeció el apoyo y valoró la permanente interacción con las autoridades municipales. “Es muy importante el subsidio que nos brinda el intendente, tanto como el apoyo que recibimos de todas las secretarías del Municipio en este momento súper delicado, en que resulta imprescindible seguir trabajando de manera articulada”, señaló Costa.

Dada la emergencia sanitaria por la pandemia, ya el año pasado el Municipio había dispuesto un subsidio de $2 millones para solventar gastos de insumos y equipamientos esenciales. A su vez, el intendente impulsó una iniciativa para que funcionarios y referentes de distintos espacios políticos realizaran una donación a título personal, que se destinó a la construcción de un nuevo laboratorio de biología molecular.

También desde la Comuna, al inicio de la pandemia, se organizó y coordinó una serie de donaciones de empresas, fundaciones, asociaciones civiles y vecinos para sostener y fortalecer los servicios del hospital.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo