El furor por Barbie llegó a Escobar: días y horarios de las próximas funciones

El estreno de la película dirigida por Greta Gerwig es el boom de las vacaciones de invierno. El Cine Italia agotó las entradas para varios días, pero seguirá en cartel hasta agosto.

blank
blank

Si hubiera que elegir un suceso de las vacaciones de invierno 2023, quizás no habría discusión en que se trata de la nueva película de Barbie. El film dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial, ubicándose entre los más vistos de Argentina y teniendo el arranque más taquillero desde 2019, con un promedio de 1.777 espectadores por sala.

En ella se cuenta la historia de Barbie, la muñeca de Mattel, quien al inicio de la película es expulsada de su sociedad utópica (Barbieland) por no tener un aspecto perfecto y viaja al “mundo real” para solucionar sus problemas y encontrar la verdadera felicidad.

A diferencia de los estándares de belleza que propuso Mattel con su muñeca, lanzada al mercado en 1959, los cuales fueron cuestionados y se dice que dañaron la autoestima y fomentaron los trastornos alimentarios de niñas a lo largo del tiempo, la nueva Barbie del siglo XXI viene con un mensaje de empoderamiento femenino que es lo potente de la premisa.

Te puede interesar  Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre

Barbie le recuerda a la sociedad femenina que la mujer no tiene un límite social, sino que son sus propias capacidades las que le permitirán superar los obstáculos de un mundo, muchas veces injusto.

Además, plantea a la sociedad en su conjunto que los sexismos y los extremos en ambos polos son malos cuando no se piensa en cómo se siente el otro.

Lo cierto es que las pantallas de los cines se están tiñendo de rosa desde su estreno, el jueves pasado, y Escobar no quedó ajeno a este furor del receso invernal. Largas colas de familias y grupos de adolescentes se ven en distintos horarios sobre la calle Mitre al 400 esperando para disfrutar la película en la sala del Cine Italia.

Nuevo perfil. El giro feminista de Barbie le da un atractivo muy especial a la película.

La posibilidad de ver el estreno sin tener que viajar a Pilar o a los grandes complejos de otras ciudades, así como los precios populares de las entradas, hicieron que la venta de tickets en el cine municipal se agotara rápidamente. De hecho, hasta el jueves inclusive no hay más lugares disponibles.

Te puede interesar  Nazarena Velez y Gladys Florimonte se presentan en el teatro Semimari

No obstante, la película seguirá en cartelera durante la próxima semana, con funciones en los siguientes días y horarios:

Jueves 27 de Julio: 19.30 hs / Viernes 28 de Julio: 11.30 hs / Sábado 29 de Julio: 11.00 hs / Domingo 30 de Julio: 16.00 hs / Lunes 31 de Julio: 13.00 hs / Martes 1º de Agosto: 16.00 hs / Miércoles 2 de Agosto: 15.30 hs.

Las entradas pueden adquirirse desde $400 en la boletería de la sala -Mitre 451, Belén de Escobar- y en su sitio web.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo