El ex diputado Osvaldo Fernández se calza el traje de Secretario Comunal

“Estoy muy entusiasmado con poder darle a Maschwitz una nueva dimensión”, afirmó el otrora legislador y candidato a intendente. Volverá tras dos años a la función pública.

blank
blank

Fue delegado municipal de Ingeniero Maschwitz en los albores de la Intendencia de Luis Patti, después presidente del Concejo Deliberante (1999-2003) y diputado provincial (2003-20007). En el ’99 tuvo una interesante participación en la histórica interna peronista que Jorge Landau le ganó a Carlos Ramos, y en 2007 probó suerte como candidato a intendente por un partido vecinal creado ad hoc (FIE) que no llegó al 3% de los sufragios. Ahora, Osvaldo Jorge Fernández estrenará otro traje: el de Secretario Comunal, uno de los varios cargos que Sandro Guzmán prevé crear a partir del 10 de diciembre para encarar la segunda mitad de su mandato.

En lenguaje comercial, la Secretaría Comunal sería para Fernández una especie de franquicia de Ingeniero Maschwitz, ya que absolutamente todo lo que pase en esa localidad será de su directa incumbencia. Incluso el delegado municipal, que será el actual concejal Luis Moro, estará subordinado a sus indicaciones, en  un esquema de descentralización que se aplicará allí como prueba piloto.

“Hablando con el Intendente y con el Jefe de Gabinete surgió esta posibilidad de hacer una prueba piloto que tienda hacia un modelo de descentralización de las delegaciones municipales. La idea es darles otro funcionamiento, que puedan contar con todos los servicios y un presupuesto con mayor autonomía”, explicó Fernández a El Día de Escobar.

Entre las iniciativas que anticipó se destaca la intención de que los vecinos puedan realizar en la delegación sus trámites de habilitación comercial o licencias de conducir -entre otros-, para lo cual será imprescindible ampliar el reducido edificio comunal de la calle Maipú al 1300. En esa línea, una posibilidad cierta es que el galpón de las máquinas se traslade a un predio del barrio Doña Justa, lo que permitiría disponer de espacio para nuevas oficinas.

“No es una tarea inmediata, porque hay mucho trabajo que hacer, pero vamos a tratar de llegar muy lejos. Nos espera una enorme responsabilidad. Estoy muy entusiasmado con poder darle a Maschwitz una nueva dimensión y una dinámica totalmente diferente, acorde a su crecimiento”, sostuvo.

El plan de trabajo que encarará a partir del 10 de diciembre ya está definido. “Vamos a empezar con las zonas que se inundan. Vamos a romper la Santa Fe, Almirante Brown y las calles que sean necesarias para hacer una medición de niveles y mejorar los desagües, para después encarar otras obras. También apuntaremos a mejorar el sistema de riego, la recolección de ramas y la señalización, sin descuidar el mantenimiento en los barrios”, prometió.

Fotografía: El Mensajero

Dejá tu comentario

Seguí leyendo