Apoyo del Concejo Deliberante a la creación de la Universidad de Escobar

Por unanimidad, los concejales declararon “de interés municipal” la iniciativa. La institución será creada por el Municipio y de gestión privada.

los concejales levantan la mano para marcar su voto

El Concejo Deliberante de Escobar celebró este miércoles una nueva sesión ordinaria -la décima del año- en la que apenas se votaron ocho expedientes que llegaban al recinto con despacho unánime de las comisiones.

Uno de ellos fue el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la creación de la Universidad de Escobar, una institución promovida por el Municipio que será de gestión privada.

La iniciativa, que fue presentada públicamente semanas atrás por el intendente Ariel Sujarchuk, contó con el respaldo unánime de los concejales, quienes la declararon “de interés municipal”.

Desde el Ejecutivo, en tanto, destacaron que el proyecto de la Universidad de Escobar ya cuenta con el aval de mil vecinos y 15 empresas radicadas en el distrito. También se sumaron representantes y autoridades de reconocidas casas de altos estudios.

Te puede interesar  Sujarchuk aseguró que “la fisonomía del barrio El Cazador está garantizada”
concejales de la oposición votando en el Concejo Deliberante
Consenso. La oposición acompañó con halagos el proyecto impulsado por Sujarchuk.

A su vez, más de 300 vecinos manifestaron su intención de participar de la comisión fundacional de la institución, que se dividirá en distintas subcomisiones conformadas por profesionales, expertos en educación y referentes de diferentes ámbitos de la sociedad local.

En otro expediente tratado en la sesión, el Concejo Deliberante también aprobó la designación de Plaza de las Niñeces al espacio público recreativo ubicado en boulevard Presidente Perón, entre Ayacucho y Los Andes, de la localidad de Garín.

Te puede interesar  Proponen crear en Escobar una zona de estacionamiento exclusivo para motos

Asimismo, se designó como Barrio de la flor al territorio comprendido por las calles Bariloche, Donatelli, Paseo Oriental y Paseo de los Floricultores, en la localidad de Belén de Escobar.

Además, se aprobaron donaciones de distintas empresas al Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE) del Municipio. Por caso, las firmas INC S.A y ESSA Ventures contribuyeron con dos millones de pesos cada una, en tanto que Fundación Equidad desembolsó 230 mil pesos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo