El Concejo aprobó diversos proyectos en la sexta sesión ordinaria del año

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, los concejales volvieron a sesionar de manera presencial en el teatro Seminari. Fue a continuación de la asamblea en la que se sancionó el paquete de alivio fiscal para el último cuatrimestre de 2020.

Escenario. Cinco de las seis sesiones ordinarias que va realizando el Concejo fueron en el teatro Seminari.

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, los concejales volvieron a sesionar de manera presencial en el teatro Seminari. Fue a continuación de la asamblea en la que se votó el paquete fiscal para el último cuatrimestre.

Al término de la asamblea con contribuyentes en la que se aprobó el paquete de alivio fiscal para el último cuatrimestre de 2020, junto a un aumento excepcional para hipermercados y entidades bancarias (ver nota acá), el Concejo Deliberante de Escobar celebró el viernes a la noche en el teatro Seminari la sexta sesión ordinaria del año, quinta de manera presencial.

Durante la sesión, que se inició a las 22.30 y se extendió por espacio de 40 minutos, se aprobaron por unanimidad una serie de proyectos de diversa índole. Uno de ellos es la declaración del día 3 de junio como fecha de creación del barrio parque El Cazador, de Belén de Escobar, una propuesta que presentó el bloque del Frente de Todos.

También se sancionó una ordenanza promovida por la concejal macrista Carina Chmit que crea la Banca 25 en el seno del Concejo Deliberante. Esta banca será un espacio en el que los vecinos y vecinas o instituciones podrán expresar sus opiniones, realizar reclamos o fundamentar propuestas en forma directa en las sesiones. Tendrán voz pero no voto.

En rigor, lo que se votó es la modificación de una ordenanza de 1996, registrada bajo el número 2250 y la denominación de Banca 21, que casi nunca se implementó y quedó desactualizada cuando el Concejo pasó de 20 a 24 miembros.

Asimismo, se aprobó un proyecto enviado por el Departamento  Ejecutivo que modifica la Ordenanza 5039/12 sobre multas para quienes rompan o destruyan el patrimonio municipal.

También se trató sobre tablas, con votación unánime, un proyecto de resolución del concejal radical Diego Castagnaro que declara personalidades destacadas al personal de salud, defensa civil, seguridad y tránsito por la tarea realizada en medio de la pandemia de Covid-19.

En otro orden, se sancionó una ordenanza que establece la prohibición de estacionamiento vehicular en la vereda sur de la calle Mocoretá, entre Colectora Oeste y Esquiú, de Ingeniero Maschwitz, a fin de mejorar la seguridad vial sobre esa arteria. Fue un proyecto presentado por el oficialismo.

Además, se aprobó por unanimidad el proyecto consensuado a partir de las iniciativas de la concejal Chmit y el Frente de Todos que modifica la ordenanza 5568/18 sobre utilización y/o captación de imágenes del Centro de Monitoreo Municipal, incorporando al sistema las cámaras particulares de videovigilancia de boliches bailables y locales similares donde se vendan bebidas alcohólicas para cuidar y proteger a quienes asistan a esos establecimientos.

Por último, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque de Juntos por el Cambio que declara el «beneplácito» del Concejo a la creación del Programa de Emergencia en Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) en la ampliación del Presupuesto 2020 sancionado recientemente en el Congreso Nacional.

La sesión se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus y fue trasmitida en vivo vía Facebook a través de la fanpage del Concejo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo