El comercio de Belén se une para reclamar por la inseguridad

portada La acumulación de hechos en el casco céntrico motivó que más de cien personas se concentraran en la plaza de las Américas, este lunes 23 a la noche.

blank
blank
Agustín Fernández, uno de los voceros del reclamo, junto al presidente de la Cámara, Hernán González.

Agustín Fernández, uno de los voceros del reclamo, junto al presidente de la Cámara, Hernán González.

Más de cien comerciantes y vecinos del centro de Belén de Escobar se congregaron este lunes 23 a la noche en la plaza de las Américas para reclamar medidas contra la inseguridad.

A través de una profusa distribución de volantes, la iniciativa se organizó en tan solo 48 horas y tomando como base una propuesta que Mirtha Legrand disparó en su almuerzo televisivo del pasado viernes: que las comunidades se reunieran en una plaza para manifestarse de manera pacífica y simbólica, cantando el himno nacional.

“El delito no para y da la sensación de que va creciendo. Así, con el tiempo, creo que cada vez vamos a poder salir menos a la calle y no es digno vivir de esta manera. Aunque a mí no me pase nada, si los que me rodean están mal no se puede disfrutar la vida”, expresó Agustín Fernández, uno de los varios comerciantes de reconocida trayectoria en la ciudad que concurrieron a cantar el himno.

“Tenemos que unirnos, porque es la única forma que tenemos de reclamar para vivir más dignamente”, agregó el dueño de la tienda deportiva “Delfos”. “Hoy la gente no quiere ver más los noticieros y prefiere escaparse de los problemas, pero así tampoco solucionamos nada. No podemos tomar esto como algo normal, porque no lo es”, concluyó en declaraciones a El Día de Escobar.

La Cámara de Comercio local, aunque no organizó la convocatoria, adhirió con la presencia de varios representantes, entre ellos su presidente, Hernán González. “No me sorprendió la convocatoria porque sé la crisis de seguridad que se está viviendo. Hemos llegado a una situación límite: el delito no para, los hechos se suman y los comerciantes están cansados, asustados. Hay que hacer lo que ellos pidan, pero ordenadamente y con altura”, señaló a este medio González, quien comprometió el apoyo de la entidad a esta cruzada y descontó que, a partir de ahora, será el Foro Vecinal de Seguridad el que se ponga a la cabeza del reclamo.

El dirigente, además, resumió en dos oraciones una opinión que se advirtió generalizada en el grueso los asistentes: “Hay que reclamarles a todos los que tienen que ver con la seguridad, ya sea la Policía, el Municipio y la Provincia. Las ciudades tenemos que empezar a cuidarnos, encontrando la unión que estuvimos esperando durante mucho tiempo”, remarcó.

Durante la concentración, que no duró más de media hora, los asistentes firmaron un extenso petitorio dirigido al Intendente. En el documento, que plantea a secas la existencia de “una ola de delitos”, se le implora al jefe comunal que tome todas las medidas a su alcance y comunique el cuadro de situación local a las autoridades provinciales.

Por lo que se pudo escuchar, esta convocatoria sólo sería el puntapié inicial de una nueva cruzada por la seguridad que continuará este miércoles a la noche, en la reunión mensual del Foro Vecinal, y dos días después, en la Cámara de Comercio, donde se organizará una mesa coordinadora para planificar los próximos pasos a dar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo