El Colegio de Abogados celebró la creación del futuro Polo Judicial de Escobar

La entidad declaró públicamente su beneplácito por el reciente convenio entre el Municipio y la Suprema Corte de Justicia bonaerense. “Es un anhelo por el que trabajamos desde hace más de seis años”, expresó su presidente.

En sintonía. Fioranelli destacó la búsqueda por mejorar y acercar el servicio de justicia a los vecinos

La entidad declaró públicamente su beneplácito por el reciente convenio entre el Municipio y la Suprema Corte de Justicia bonaerense. “Es un anhelo por el que trabajamos desde hace más de seis años”, expresó su presidente.

El Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC) celebró la reciente firma de un convenio entre el Municipio y la Corte Suprema bonaerense para la creación de un Polo Judicial en Belén de Escobar, que permitirá acercar el servicio de justicia a todos los vecinos del distrito.

“La creación de un Polo Judicial en cada una de las ciudades de nuestro departamento es el anhelo por el que trabajamos desde hace más de seis años. Este convenio es sin duda un paso decisivo para concretarlo”, afirmó el presidente del CAZC, Marcelo Fioranelli.

Firmado el pasado viernes por el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de Corte, Eduardo de Lázzari, el acuerdo comprende la cesión de un predio municipal ubicado sobre la calle Felipe Boero para que se construya la también denominada Ciudad Judicial.

Allí funcionarán «el Juzgado de Paz, un Juzgado de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Garantías en lo Penal, Alcaldía, Morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal -Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales- y Archivo», detallaron desde la entidad que agrupa a los abogados matriculados en la jurisdicción, que comprende a los distritos de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.

El predio también contará con dependencias municipales vinculadas con la actividad judicial, así como también con sedes de los bancos Nación y Provincia, que facilitarán los trámites de matriculados, ciudadanos y funcionarios judiciales.

Por su parte, desde el CAZC manifestaron el deseo de tener una sede en ese espacio para que los matriculados puedan hacer uso de los servicios que brinda la institución.

“Hace años que trabajamos articuladamente con el Municipio y las instituciones provinciales que administran la Justicia con el fin de mejorar el servicio que brindan a los ciudadanos de nuestro departamento judicial”, concluyó Fioranelli.

En este sentido, el CAZC impulsó la presentación del proyecto de ley para la creación del Juzgado de Familia de Escobar en la Legislatura provincial, al tiempo que destrabó en 2015 el llamado a concurso y la formación de ternas para la conformación el Tribunal de Trabajo, ante el Consejo de la Magistratura.

Por último, la entidad manifestó la necesidad de que urgentemente se pongan en funcionamiento los juzgados de Familia y de Garantía Penal de Escobar, cuyos jueces ya fueron designados, y para los que el CAZC acercó propuestas edilicias que hoy están en manos de la Suprema Corte de Justicia. Del mismo modo, también se espera la terna en el Consejo de la Magistratura para conformar el Tribunal de Trabajo de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo