El barrio Lambertuchi tiene un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud

Fue construido por el Municipio y lleva el nombre de Juana Azurduy. Cuenta con servicio de guardia, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, consultorio de IVE y vacunatorio.

Fue construido por el Municipio y se llama Juana Azurduy. Cuenta con servicio de guardia, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, consultorio de IVE y vacunatorio. De la inauguración participó el ministro provincial de Salud.

En un acto encabezado por el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, el intendente interino Alberto Ramil y el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, este martes a la tarde quedó inaugurado en la ciudad de Belén de Escobar el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, la segunda unidad sanitaria con la que cuenta desde ahora el populoso barrio Lambertuchi.

El nuevo CAPS tiene una superficie de 350 metros cuadrados y fue construido por el Municipio. Cuenta con clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, trabajo social y consultorio de IVE, entre otras especialidades.

Además, el edificio cuenta con un sector exclusivo para vacunatorio, farmacia, tres consultorios con baño, una guardia con capacidad para dos camas, office de enfermería y base del SAME.

Ubicado en la intersección de las calles Las Azucenas y Los Perales, el CAPS presenta 200 metros cuadrados destinados al ingreso de ambulancia y los distintos accesos. El proyecto también incluyó la construcción de una casa médica para albergar al personal de guardia y de la nueva base del SAME.

Anfitrión bis. El intendente interino. Alberto Ramil, fue otro de los oradores en la inauguración.

“Este es uno de los barrios que más creció en el último tiempo. Por eso, este centro de salud es trascendental, porque además tendrá una ambulancia de forma permanente y dos camas de internación. Esta inauguración demuestra una vez más que llevamos equipamiento de última tecnología al alcance de todos los vecinos y vecinas de Escobar”, enfatizó Sujarchuk.

Te puede interesar  Finalizó la repavimentación del camino que conecta a Escobar y Tigre

Por su parte, Ramil expresó: “Concretar esta inauguración es un sueño para nosotros y para toda la comunidad del barrio Lambertuchi. Cuando decimos que trabajamos en obras que trascienden y que son pensadas para las próximas generaciones, es porque estamos decididos a brindar soluciones estructurales pensando en el futuro del partido de Escobar”.

Kreplak, en tanto, sostuvo que “los habitantes de este distrito pueden estar tranquilos y sentirse orgullosos por la profesionalidad con la que trabaja esta gestión, que en cada obra que realiza muestra su conocimiento técnico y su cercanía con la gente”.

Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni; el subsecretario de Salud del Municipio, José Luis Pérez; y el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Vega, entre otras autoridades.

Te puede interesar  Repararán cuatro cuadras de una calle de Escobar que está en pésimas condiciones

El CAPS lleva el nombre Juana Azurduy y fue elegido por los vecinos para representar la idiosincrasia del barrio en la figura de esta valiente patriota, que luchó por la libertad y la independencia de sus hermanas y hermanos latinoamericanos.

Hasta ahora, el populoso barrio Lambertuchi contaba con un solo centro asistencial: el “Carlos Menem Jr”, inaugurado en 2000 por el entonces intendente Luis Patti junto al ya ex presidente Carlos Saúl Menem. Con mayor superficie, un diseño más moderno y funcional y nuevos servicios, el “Juana Azurduy” apunta a reforzar la atención médica y continuar el proceso de descentralización del sistema sanitario municipal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo