
Gutiérrez les leyó algunos de sus cuentos a los chicos.
La escritora Javiera Gutiérrez visitó la biblioteca “20 de Junio”, en Loma Verde, donde se reunió con 84 alumnos del primer ciclo de la Escuela Nº3 Ricardo Rojas, y otros de jardín de infantes, para contarles algunos de sus cuentos y hablar sobre su vida.
El encuentro se realizó este viernes 28 en las instalaciones de la biblioteca donde los chicos pudieron disfrutar de “Una mascota para tía Roberta”, recitado por la propia autora. Fue una mañana diferente para los pequeños, quienes se divirtieron y rieron con las aventuras del personaje principal de la historia.
Pero también estaban emocionados por tener tan cerca a alguien que se dedica a la literatura infantil. Por eso, terminado el cuento, quisieron saber sobre su vida.
“¿A qué edad empezaste a escribir?”, fue la primera de las preguntas realizada por uno de los alumnos. “Fue de muy chiquita, cuando era como ustedes. Mis papás me leían mucho y a mí me gustaba mirar figuritas y revistas. Pero lo primero que se necesita para ser escritor es interesarse por todo, ser muy curiosa”, expresó Gutiérrez.
A continuación la escritora contó que comenzó con su carrera siendo periodista y escribiendo en varias revistas, actividad que aún hoy realiza en la publicación del Teatro Colón y en el diario Tiempo Argentino. “Luego me ofrecieron escribir una poesía para un libro infantil y de ahí en más seguí pensando cosas, rimas que me gustan mucho e historias. Así fue saliendo un libro tras otro”.
En cuanto a qué es lo que le gusta de escribir para chicos y no para adultos, la autora manifestó: “Me siento cómoda, me divierte el humor que tienen los chicos, y me gusta que sean así, desordenados como soy yo. Además, son menos estructurados. Nosotros pensamos mucho en el otro y en qué estará pensando. Los chicos van directamente a las cosas”.
La reunión terminó con el agradecimiento de la directora de la escuela, Elena Valdés Pages, y un fuerte aplauso que le dieron todos los chicos.
Javiera Gutiérrez nació y vive en Buenos Aires. Es escritora, editora y periodista. Publicó, junto con María Martoccia, “Cuerpos frágiles, mujeres prodigiosas” (Sudamericana, 2002), los libros infantiles “El baúl de mis fiestas” y “El baúl de mis amigos” (Santillana, 2004), “El toro amable” y “La liebre temerosa” (colección Jataka, La bestia equilátera, 2009), “Una mascota para tía Roberta”, “Noche de estreno” (Lúdico, 2010) y “Tía Roberta necesita anteojos” (Lúdico, 2011).
Fuente: El Día de Escobar