Duró poco: La Provincia retiró el cajero automático móvil de Maquinista Savio

Funcionaba sobre la calle Beliera y había sido inaugurado durante la campaña electoral, en septiembre, con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el concejal Leandro Costa. Ahora lo llevarían a la costa atlántica.

A otra parte. El cajero fue retirado en un camión. Era el segundo que tenía la localidad.

Lo habían inaugurado durante la campaña electoral, en septiembre, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el concejal Leandro Costa. Ahora lo llevarían a la costa atlántica.

A menos de tres meses de haberlo instalado, en plena campaña electoral, el Banco de la Provincia de Buenos Aires retiró el cajero automático que funcionaba sobre la calle Beliera, en Maquinista Savio. Su nuevo destino, según trascendió, sería la Costa Atlántica.

La llegada del cajero móvil a Savio se produjo a poco más de un mes para las elecciones generales: fue el lunes 18 de septiembre, en presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. “Cuando se trabaja pensando por y para la gente se nota y se logran grandes cosas. Es un placer contribuir y ser parte”, declaraba ese día el funcionario de María Eugenia Vidal.

A su lado estaba el concejal Leandro Costa: “Seguimos trabajando para cada escobarense, defendiendo sus necesidades y convirtiéndolas en prioridad”, se jactaba el por entonces también candidato de Cambiemos.

En campaña. Costa y Curutchet, a pura sonrisa, estrenaron en septiembre el cajero automático de Maquinista Savio.

Sin embargo, la presencia del cajero colocado frente a la Comisaría Escobar 4ta duró poco. Hasta este lunes a las 14 -apenas 77 días corridos-, cuando fue desmontado y llevado en un camión. Su nuevo destino sería la costa atlántica, según trascendió. Tampoco se sabe si sería solo por la temporada estival.

Lo cierto es que los savienses ya no cuentan con este servicio y ahora solo tienen el cajero automático que está en el centro comercial de ruta 26 y el boulevard 5 de Junio. Muy poco para una población de más de 30 mil habitantes.

La reacción de los vecinos en las redes sociales no se hizo esperar. “Queremos el cajero automático de regreso en su lugar, es una vergüenza lo que hace la Provincia”, expresó la concejal electa por Unidad Ciudadana y actual coordinadora de la UGC Nº17, Patricia de la Cruz. Su publicación en Facebook fue la que alertó sobre el suceso, que causó indignación en la localidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo