Dos jóvenes de 19 años murieron en un choque múltiple sobre la autopista

El trágico accidente ocurrió este domingo a la madrugada a la altura del kilómetro 37,500, en Garín. Un auto de alta gama chocó contra el guardarraíl y quedó sobre la calzada. Cuando sus ocupantes bajaron a empujarlo otro vehículo los atropelló. Eran primos.

Impacto mortal. Los dos jóvenes fallecidos viajaban en el Audi A3, que a su vez inició el trágico suceso.

El trágico accidente ocurrió este domingo a la madrugada a la altura del kilómetro 37,500, en Garín. Un auto de alta gama chocó contra el guardarraíl y cuando sus ocupantes bajaron a empujarlo otro vehículo los atropelló. Eran primos.

Dos jóvenes de 19 años murieron y al menos otros tres resultaron con graves heridas como consecuencia de un choque múltiple ocurrido este domingo a la madrugada en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Garín.

El trágico accidente, en el que intervinieron seis vehículos, tuvo lugar a las 6.05 en el kilómetro 37,500 de la autovía, donde está el puente de Alba, en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a las primeras pericias, el choque se habría originado cuando un Audi A3 que circularía a alta velocidad impactó contra el guardarraíl y quedó cruzado en la calzada.

Un Peugeot 307 que venía atrás se llevó por delante al auto siniestrado (en un primer momento trascendió que su conductor se había bajado para colaborar). Fue en esas circunstancias que varios ocupantes del Audi -serían cinco- bajaron para empujar el vehículo y correrlo hacia un lugar más seguro, pero dos de ellos fueron atropellados y fallecieron en el acto a causa del impacto.

Peritajes. Personal policial, de Autopistas y bomberos voluntarios trabajan entre los vehículos siniestrados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Agustín Rosa y Nahuel Alfredo Farías, mientras que los conductores del Audi y el conductor del Peugeot 307 fueron trasladados a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.

Te puede interesar  Ya están habilitados los nuevos accesos y el cuarto carril de Panamericana

Por la gravedad de su estado, uno de ellos fue derivado de inmediato al hospital de Escobar en código rojo. “También fueron atendidas dos chicas y se retiraron porque no se quisieron quedar”, informaron fuentes sanitarias.

En la zona donde ocurrió el accidente hay una subida y luego una bajada que genera una especie de “punto ciego” para los conductores. Para los peritos, la falta de una visibilidad adecuada pudo haber incidido en la fatalidad y el choque en cadena que le siguió.

Primos. Nahuel Farías y Agustín Rosas tenían 19 años y viajaban como acompañantes en el Audi A3.

Los otros autos involucrados fueron un Ford Focus conducido por Ignacio Picone, de 29 años, quien habría atropellado a los jóvenes; un Volkswagen Suran, conducido por Flores Rodin (44); un Volkswagen Gol conducido por Lucas Batalla (26), y un Honda conducido por Gabriel Piñero (53). Los cuatro resultaron ilesos.

Te puede interesar  Vivo de milagro: conductor chocó a un caballo en la Panamericana y volcó

Al llegar los bomberos voluntarios de Garín y la ambulancia constataron que Rosa y Farías habían fallecido. Eran primos y vivían en Tigre. Ninguno de ellos estaba al volante del Audi A3.

Además, debido a la dimensión del suceso, el tránsito sobre esa parte de la autopista estuvo interrumpido durante varias horas.

La investigación quedó en manos de la Ayudantía Fiscal de Garín, a cargo de Andrea Parga, que recolectará testimonios y ordenó medidas de prueba para reconstruir lo que ocurrió. También testeos de alcoholemia para saber en qué estado se encontraban los conductores que participaron de la tragedia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo