Premiaron a dos alumnos de una escuela de Garín en una Olimpiada Nacional

Alex Villalba y Diego Ramírez, de la Técnica Nº2, desarrollaron una herramienta para extraer el aceite esencial de eucaliptus a través del arrastre del vapor. El concurso estuvo organizado por el Ministerio de Educación.

Medalla en mano. Los estudiantes recibieron una presea y un certificado por el valor del trabajo presentado.

Alex Villalba y Diego Ramírez, de la Técnica Nº2, desarrollaron una herramienta para extraer el aceite esencial de eucaliptus a través del arrastre del vapor. El concurso estuvo organizado por el Ministerio de Educación.

En la Escuela Técnica Nº2, ubicada en el barrio 24 de Febrero de Garín, se les infla el pecho de orgullo: dos alumnos de sexto año, Alex Villalba y Diego Ramírez, fueron premiados en las Olimpiadas de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos que organizó el Ministerio de Educación de la Nación.

Los jóvenes se destacaron con el desarrollo de una herramienta para extraer el aceite esencial de eucaliptus a través del arrastre del vapor, que realizaron de manera multidisciplinaria con otros estudiantes de Electromecánica y Química.

En la primera etapa del certamen debieron presentar la idea en la que habían estado trabajando. Y luego, junto a otros cuatro participantes de distintas especialidades, tuvieron que resolver consignas planteadas por los organizadores.

“Estamos muy orgullosos”, atinó a decir Villalba en un video que el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) subió a las redes sociales. A su lado, Ramírez manifestó estar “contentísimo” por la mención obtenida.

Ambos tuvieron que pasar la etapa escolar/jurisdiccional para llegar a la final nacional, realizada en la sede del INET, en Capital Federal, y posteriormente en un colegio de Avellaneda, donde estuvieron acompañados por los docentes Mariana Alpago y Daniel Roldán.

Desde la escuela garinense reconocieron públicamente a sus alumnos y a los profesores que los apoyaron en el certamen: “Nuestro más profundo agradecimiento por representarnos, estamos muy orgullosos de todos ellos”, afirmaron en un comunicado.

El concurso tuvo su primer edición este año y agrupó a 120 estudiantes de colegios técnicos de todo el país, quienes demostraron las capacidades aprendidas durante su formación.

La competencia se dio en el marco de las Olimpiadas de la Educación Técnico Profesional, donde participan institutos públicos y privados de diferentes orientaciones..

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo