Donatelli está intacto

portada El bloque de concejales del PJ, con el aval de AVE, pidió que se le apliquen sanciones. Pero el Consejo Escolar no encontró motivos para hacerlo.

blank
blank
Donatelli volvió a ser respaldado por sus compañeros.

Donatelli volvió a ser respaldado por sus compañeros.

Pese a los repetidos esfuerzos que un sector del PJ realiza por desbancarlo, el consejero escolar Ricardo Donatelli se mantiene inalterable y renueva el respaldo de sus pares, que semanas atrás desestimaron un pedido del Concejo Deliberante para aplicarle sanciones por supuestas irregularidades.

Los dardos contra el funcionario pattista, que parecieran estar más vinculados a su ideología política que a las faltas que se le achacan, fueron lanzados en dos oportunidades por la concejal Patrica de la Cruz. Basándose en un informe de la Auditoría General de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), la edil saviense impulsó en agosto una resolución para que el Consejo Escolar evalúe la aplicación de sanciones a Donatelli por haber infringido violaciones al Estatuto del Docente.

El proyecto, que el Legislativo aprobó por mayoría, afirma en sus consideraciones que Donatelli tiene más cargos docentes en licencia que los permitidos, por lo que estaría cobrando indebidamente un jugoso salario superior a trece mil pesos. En este marco, también se lo acusa de haber incumplido diversas formalidades administrativas.

Te puede interesar  Rendición de Cuentas 2023: el Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad

Sin embargo, el consejero ya expuso que su situación está aprobada por una resolución del titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto. Sumado a esto, los concejales incurrieron en el error de dar por ciertos hechos que la auditoría mencionó como posibles.
“Ya el año pasado, cuando se empezó a hablar del tema, envié al Concejo Deliberante una nota ofreciéndome para dar las explicaciones que creyeran necesarias. Pero al día de hoy ni la concejal De la Cruz ni nadie se comunicó conmigo”, expresó Donatelli.

El consejero, en declaraciones a El Día de Escobar, consideró que “hubo una mala interpretación” del informe de la auditoría, ya que las afirmaciones de los concejales no encuentran sustento en el mismo. No obstante, para clarificar esta cuestión elevó toda la documentación pertinente a la DGCyE.

El apoyo que Donatelli recibió de sus cinco pares -cuatro de ellos kichneristas- deja entrever que la cuestión tiene un tinte más político que legal. Ahí es donde entra en escena el secretario de Gobierno del Municipio, Hugo Cantero, esposo de De la Cruz y profesor de Matemática en la Escuela Técnica N° 3 de Savio, de la que era secretario Donatelli.

Te puede interesar  Doble y tensa jornada en el Concejo Deliberante: cruces y bancas vacías

“Nunca tuve un problema con él. Es más, cuando asumió por primera vez de concejal, en 1995, le recomendé que no renunciara a sus horas para no perder la antigüedad en el sistema educativo, cosa que así hizo y sigue haciendo”, recordó Donatelli, quien prefirió evitar cruces con su ex compañero de trabajo y actual adversario político.

“Todo esto que está pasando no logró afectarme. Por el contrario, me permitió recoger muchas demostraciones de afecto de gente que me dice que está conmigo y que lo que están haciéndome es una barbaridad”, sostuvo el docente.
Donatelli es consejero escolar desde 1999 y tiene mandato hasta diciembre de 2011, así que es posible que esta historia escriba un nuevo capítulo en cualquier momento. Por ahora, sigue tan erguido como al principio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo