Dio inicio un nuevo ciclo lectivo del colegio preuniversitario de Escobar

La institución, fundada en 2020, ya cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes. Además, inauguró un sistema de paneles solares para generar parte de la energía que consume.

blank
blank

La institución, dependiente de la UBA y fundada en 2020, ya cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes. Además, inauguró un sistema de paneles solares para generar energía limpia.

Con más de cien nuevos alumnos y una matrícula que ya supera los quinientos, este lunes dio inicio el cuarto ciclo lectivo del colegio preuniversitario “Ramón A. Cereijo”, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, en Belén de Escobar.

El acto académico estuvo encabezado por el rector de la institución, Alejandro Gómez, a quien acompañaron el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Ramil, entre otras autoridades.

Este es el cuarto ciclo lectivo del colegio preuniversitario, inaugurado en 2020. Para este año ingresaron 128 nuevos alumnos y alumnas, luego de realizar el curso introductorio y de rendir durante 2022 los exámenes de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas. De esta manera, la matrícula actual de la institución es de 512 estudiantes.

blank

Ceremonia. Sujarchuk, Ramil y Gómez encabezaron la apertura del nuevo ciclo lectivo.

Durante el acto, además, se realizó la inauguración de un sistema de paneles solares que permitirá generar un 25% del total de la energía eléctrica que consume el colegio durante todo un año. Este sistema fotovoltaico fue colocado en el techo del edificio.

En 2022 el consumo eléctrico del establecimiento fue de 128.572 kWh y se estima que la energía anual que producirán los nuevos paneles solares será de 32.400 kWh.

“Toda la comunidad escobarense está orgullosa porque el Ramón Cereijo se convirtió en uno de los colegios más prestigiosos de la región. Cada vez hay más aspirantes anotados en el curso de ingreso, y son chicos y chicas que antes iban tanto a escuelas públicas como privadas, porque todos y todas quieren venir acá”, destacó Sujarchuk.

El jefe comunal en uso de licencia y funcionario nacional también remarcó que “tanto el colegio como el Municipio tienen un compromiso ambiental y por eso se colocaron estos paneles solares, que van a generar una buena parte de la energía que el establecimiento necesita”.

Por su parte, Ramil expresó que “es una gran alegría dar inicio a este ciclo lectivo viendo la felicidad de los alumnos y alumnas de este colegio, que además de brindar una educación de excelencia potencia al casco céntrico de Escobar. Porque la zona se desarrolla y crece a partir de la decisión política y del esfuerzo que hicimos de traer a nuestro distrito esta institución tan prestigiosa”.

blank

Energía solar. El sistema de paneles fotovoltaicos instalado en el techo del colegio.

El rector, en tanto, valorizó “el trabajo mancomunado” con el Municipio y explicó que “los alumnos y alumnas de cuarto año empiezan con dos nuevas orientaciones, una vinculada al cuidado del ambiente y otra al desarrollo de nuevas tecnologías y diseño. Por eso es muy bueno tener a partir del primer día los paneles solares ya funcionando”.

De la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Leonardo Moreno; la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya; la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni; la directora provincial de Gestión Curricular, Diana Yacuzzi; la presidenta del Consejo Escolar, Pamela Pavón; el inspector jefe regional de Gestión Pública, Carlos Lopetegui; y la inspectora jefa distrital, Laura Valla.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo