Día de fiesta en Maschwitz, con anuncios oficiales, desfile y un recital al aire libre

Por el 27º aniversario de su declaración como ciudad. El Intendente prometió que “será la primera del distrito que tendrá agua corriente y cloacas”.

Autoridades. Sandro Guzmán da su discurso, flanqueado por Jorge Landau y Elio Miranda.

Con una afluencia de vecinos muy menor a la de los últimos años, se llevaron a cabo este domingo 16 los festejos organizados por el Municipio para celebrar el 27º aniversario de la declaración de Ingeniero Maschwitz como ciudad.

Por la mañana se realizó un acto protocolar y un desfile cívico militar sobre la avenida Villanueva. En ese marco, el intendente Sandro Guzmán fue el único orador y anunció que “Ingeniero Maschwitz será la primera ciudad del partido de Escobar que tendrá el servicio de agua corriente y cloacas”.

En realidad, lo que el jefe comunal quiso señalar es que será la primera en conectarse a la red troncal que saldrá desde la planta potabilizadora de AYSA que se está construyendo a la vera de la ruta 26, en la vecina localidad de Dique Luján, partido de Tigre, a escasos kilómetros de Maschwitz. Actualmente, tanto el casco céntrico y zonas aledañas de Belén de Escobar como el barrio 24 de Febrero (ex Fonavi), en Garín, cuentan con el servicio de agua corriente y cloacas que provee la empresa ABSA.

En su discurso, el mandatario destacó el “gran crecimiento” experimentado por Maschwitz, particularmente “acentuando su perfil cultural y gastronómico”. Y agregó: “En estos años esta ciudad va a tener algunas cosas muy importantes y también históricas, como el primer CBC con sede en esta localidad, y en poco tiempo más vamos a tener aquí la primera universidad pública, que funcionará en el mismo edificio que estamos transformando en su totalidad”, en referencia al inmueble que ocupaba el Patronato de la Infancia en lo que décadas atrás fue la estancia de Benito Villanueva.

Acrobacias de la Brigada Blanca de la Policía Federal.

“Como siempre digo, los políticos estamos de paso y debemos ayudar al crecimiento de los distritos, ya que eso siempre beneficia a la comunidad y permite que la misma se siga desarrollando para que nuestros hijos puedan trabajar y desarrollarse aquí. Por eso vamos a seguir trabajando en diferentes proyectos industriales, para que las inversiones sigan llegando al partido de Escobar, ya que esto se traduce en trabajo para nuestra gente”, concluyó Guzmán, escoltado por el diputado nacional Jorge Landau y el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda.

Tras el saludo oficial del intendente se inició el desfile, que contó con el acompañamiento musical de las bandas de la Escuela de Armas de Campo de Mayo y de la Municipalidad de Escobar. El ritmo y colorido de los centros de murga y las destrezas sobre motos de la Brigada Blanca de la Policía Federal le aportaron al espectáculo sus mejores momentos.

Por la tarde, en la plaza de la estación se realizó un festival con numerosos artistas locales: alumnos de la Escuela Municipal de Música, la Banda Municipal de Música, el cantante Roberto González, la pequeña Abril y los grupos 5 en Banda y Masserengueta.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Ariel Pucheta y el grupo La otra dimensión, con un show en el que interpretaron temas nuevos de su repertorio y los clásicos del grupo Ráfaga, ante unas dos mil personas.

La reina de Maschwitz y su séquito subieron al escenario y bailaron junto a Ariel Pucheta y su grupo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo