Detuvieron en Maschwitz a una mujer que vendía droga junto a su hijo

Les decomisaron casi nueve kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína. El operativo tuvo lugar en el barrio San Miguel.

allanamiento en el barrio San Miguel

Una mujer y su hijo fueron arrestados este jueves durante un procedimiento policial en la localidad de Ingeniero Maschwitz, acusados de comandar una banda dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana al menudeo.

El operativo, que incluyó allanamientos en varias viviendas del barrio San Miguel, estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana.

También participaron representantes de la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad de Escobar y de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.

Como resultado de las pesquisas, el personal policial detuvo a una mujer conocida como “la hippie” y a su hijo, quienes estaban sindicados como líderes de esta organización de narcomenudeo. Sus identidades no fueron dadas a conocer.

Te puede interesar  Narcotráfico: arrestan a una pareja de colombianos en un country de Escobar
cocaína, marihuana, balanzas de precisión y dinero incautado en el operativo
Decomiso. La Policía secuestro importantes cantidades de marihuana y cocaína y dinero.

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron 198 gramos de cocaína (distribuida en 71 envoltorios y una bolsa), casi nueve kilos de marihuana (8,8) y tres balanzas de precisión.

También incautaron varios teléfonos celulares, 320 mil pesos y diversos elementos probatorios que se sumaron a la causa judicial, que fue caratulada “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº4 de Escobar, a cargo del juez Mariano Chausis, por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Área de Investigaciones Ley 23.737, del departamento judicial de Zárate-Campana.

Te puede interesar  Desbaratan banda que desvalijó viviendas de Maschwitz en Navidad y Año Nuevo

Antes de los allanamientos, el personal policial realizó una investigación que incluyó observaciones encubiertas de los domicilios allanados, a fin de certificar la denuncia realizada por un vecino.

De esta manera, los uniformados interceptaron a un ocasional comprador de droga y, tras ello, irrumpieron en las viviendas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo