Detuvieron a un hombre de 48 años con medio kilo de cocaína en el barrio Bedoya

La investigación se inició a partir de un llamado anónimo a la línea municipal 0800, que recibe denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes. El operativo incluyó tres allanamientos y varios decomisos.

Decomiso. La droga estaba fraccionada en distintas cantidades. También se encontraron diversos implementos.

La investigación se inició a partir de un llamado anónimo a la línea municipal 0800, que recibe denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes. El operativo incluyó tres allanamientos y varios decomisos.

Un hombre de 48 años fue detenido este jueves en una vivienda del barrio Bedoya, de la localidad de Garín, al término de tres allanamientos en los que se decomisó casi medio kilo de cocaína, que presuntamente comercializaría.

Los procedimientos se llevaron a cabo en  tres inmuebles ubicados en las calles Paso e Ituzaingó y estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, junto a miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría de Garín.

Durante el operativo, los efectivos policiales decomisaron «468 gramos de cocaína de máxima pureza en dos trozos compactados», indicaron las fuentes. En uno de los domicilios fue arrestado un hombre de 48 años, quien quedó imputado por la tenencia y presunta comercialización de la droga.

Además, secuestraron una balanza de precisión con un plato digital con restos de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo, pequeñas bolsas de nylon, una sustancia química utilizada para “estirar” la droga y un cuaderno con anotaciones «importantes para la investigación».

La investigación se inició a partir de un llamado anónimo a la línea municipal 0800-555-3473, que recibe denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, a cargo de la comisaria general retirada Graciela Cunial.

Desde esa cartera también afirmaron que «en las tareas previas de inteligencia se determinó que la droga era comercializada por el hombre detenido, que al momento del allanamiento fue encontrado fraccionando y pesando la cocaína».

Si bien la identidad del detenido se mantiene en reserva por pedido de la fiscalía, se informó que tiene antecedentes penales por delitos graves y por infracción a la ley 23.737 sobre producción, tenencia y comercialización de estupefacientes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo