Destino fatal: caminaba por la calle y murió aplastada por un árbol en El Cazador

El increíble y trágico episodio ocurrió cuando la mujer paseaba junto a una amiga cerca de la Plaza Japón. Fue llevada de urgencia al hospital Erill y falleció horas después. Tenía 59 años.

El increíble y trágico episodio ocurrió cuando la mujer paseaba junto a una amiga cerca de la Plaza Japón. Fue llevada de urgencia al hospital Erill y falleció horas después. Tenía 59 años.

Increíble pero real: una mujer de 59 años que había salido a caminar junto a una amiga por las calles del barrio parque El Cazador perdió la vida de manera insólita cuando una pesada rama cayó encima suyo, provocándole graves heridas que horas después derivaron en su fallecimiento.

El atípico y fatal accidente sucedió este domingo alrededor de las 17.30, cuando la víctima paseaba junto a otra mujer por la calle Lincoln, cerca de la Plaza Imperio del Japón. En esas circunstancias, una gruesa rama se desprendió de un fresno, golpeando contra su cuerpo y el de su amiga.

La fractura del árbol causó un potente ruido que alertó a los vecinos de esa cuadra, quienes se asomaron a la calle para ver qué había ocurrido. Fue así que, con estupor, vieron a las mujeres en el suelo, sollozantes por el dolor del fuerte impacto que habían sufrido.

Enseguida comunicaron el hecho al 911, mientras que dos médicos que viven en las inmediaciones del lugar asistieron a las mujeres a la espera de una ambulancia.

Te puede interesar  Un vecino de Matheu ganó el Quini 6 y se quedó con un pozo millonario

Quien llevó la peor parte fue Gabriela Lavergne, de 59 años. “El tronco de la rama la golpeó en la cabeza, en una pierna y en el tobillo”, precisaron a El Día de Escobar fuentes de la Subcomisaría de El Cazador. Su amiga, en tanto, recibió el golpe en un brazo.

De cuajo. La rama se desprendió del árbol sorpresivamente y golpeó a las dos vecinas.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Erill. Lavergne se encontraba en estado crítico, con múltiples fracturas, y falleció minutos después de la medianoche. De su amiga no trascendieron datos personales, pero las fuentes consultadas indicaron que tuvo heridas leves.

La vecina fallecida vivía en la calle Velázquez, era analista de sistemas y tenía dos hijos, de 21 y 23 años. “Era una persona muy querida y valorada, siempre a disposición de todos, que solía salir a caminar y andar en bicicleta”, contó una amiga suya en declaraciones que publicó el Periódico El Cazador.

El fresno del que cayó la rama estaba en la vereda de una vivienda, al lado del portón de entrada. No era un árbol viejo ni se encontraba en malas condiciones, al menos a simple vista.

Escenario. El fresno estaba sobre la vereda, al lado del portón de ingreso a una vivienda.

El concejal y titular de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3, Marcos Tiburzi, calificó el hecho de “inentendible”, ya que “la rama no estaba podrida, estaba verde, seguramente ganó por el peso del follaje y se quebró en la unión”.

Te puede interesar  Un vecino de Matheu ganó el Quini 6 y se quedó con un pozo millonario

“Es una tragedia, una tragedia que no se pudo prever porque no estaba podrido el árbol ni a simple vista tenía riesgo”, agregó el funcionario en declaraciones al mencionado medio barrial.

El hecho generó conmoción en el coqueto vecindario de Belén de Escobar. “Es un lugar súper tranquilo, donde pasan cinco personas por días y justo esa rama vino a caer encima de estas dos mujeres, con tal desgracia de producirle a una de ellas la muerte”, expresaron en la Subcomisaría, donde no daban crédito al trágico infortunio de la vecina.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo