Después de veinte años, la Fomento de Villa Vallier volvió a elegir a sus autoridades

En una asamblea con más de sesenta socios vitalicios, Arnoldo Gnemmi fue designado presidente de la comisión normalizadora de la decana entidad escobarense.

Socios vitalicios y autoconvocados, tras la histórica asamblea del martes 13. La normalización, cada vez más cerca.

El pasado 13 de agosto, a exactos 60 años de su fundación, una lluvia de lágrimas y emociones inundaron el viejo buffet de la Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva de Villa Vallier, en la avenida San Martín. Y no era para menos: después de una larga y ardua lucha colectiva, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la que un grupo de socios vitalicios fue electo para conformar la comisión directiva que conducirá el tramo que resta para la normalización de la decana entidad escobarense.

La noche del martes 13 quedará como un mojón en la historia de la Fomento de Villa Vallier, que luego de 20 años volvió a elegir sus autoridades de manera democrática y fáctica -no ficticia, como venía ocurriendo- entre 64 socios vitalicios que fueron buscados puerta por puerta y se sumaron voluntariamente a la cruzada por la normalización, iniciada tres años atrás por familiares de los pioneros de la institución.

De esa manera, y cumpliendo uno por uno los requerimientos de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas -entre ellos, reempadronar a los socios anteriores al año 1993, última comisión directiva-, la entidad comenzó a transitar el deseado proceso de regularización que en algunos meses -cuando este el okey final de La Plata- permitirá llamar a una nueva asamblea, reabrir la inscripción de socios y salir de la clandestinidad y gozar de los beneficios que tiene cualquier entidad de bien público legalmente reconocida.

“Fue un momento muy emotivo, todavía no caemos. Al margen de todo el trabajo que uno viene haciendo, es como que ese día se concretó y ahora empieza todo de nuevo”, expresó, orgullosa, Silvana Molinari, integrante de la ONG Escobar Artes y Oficios, principal artífice de la normalización de la Fomento.

La histórica elección de la nueva comisión directiva entre 64 socios vitalicios comprometidos a seguir con la noble causa se realizó en un marco de felicidad y emoción total en el viejo buffet de la sede, ubicada sobre la avenida San Martín. La proyección de audiovisuales y el relato de anécdotas por parte de los socios más antiguos colmaron de vida un lugar que hasta hace poco tiempo estaba agonizando.

En este sentido, las anteriores autoridades -autoproclamadas-, además de dejar completamente de lado el rol social de la institución a cambio de dedicarse a actividades lucrativas, llevaron adelante una administración tan pésima que pusieron en riesgo la vida de la institución. Para Personas Jurídicas de la Provincia, la Sociedad de Fomento de Villa Vallier era prácticamente “un fantasma”.

“Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de todo un colectivo, llámense socios vitalicios, vecinos, instituciones y todas las organizaciones sociales que nos apoyaron en esta lucha”, señaló a EL DIA de Escobar Brenda Vallier, una de las protagonistas de esta conquista histórica que tiene como objetivo primordial llevar a cabo un proyecto cultural y deportivo sustancial e integrador para toda la comunidad aledaña.

Comisión Directiva Normalizadora

Presidente: Arnoldo Gnemmi; Vicepresidente: Elda Pintos; Secretario: Andrés Parruci; Prosecretario: Antonio Aceto; Secretario de Actas: Liliana Vallier; Tesorero: Norma Gaitán; Protesorero: Raúl Víctor Solé; Vocales titulares: Graciela Rascheti, Olga Muller, Mirta Di Paolo, Enrique Castronovo, Teresita Lencina, Carlos Vera; Vocales Suplentes: Nicolás Rangona, Miguel Ángel Cagnoni, Rubén Blanco, Ángel Gaitán; Revisores de Cuentas titulares: Ángel Gigena, Amílcar Vallier; Revisores de Cuentas suplentes: Juan Carlos Montuani, José Luis Cagnoni.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo