Tras múltiples allanamientos, se desarticuló a una organización criminal que operaba en la localidad. Producto de las pesquisas se secuestraron 514 gramos de cocaína y 138 gramos de marihuana.
Tras múltiples allanamientos en diferentes viviendas, este viernes se desarticuló a una organización de narcomenudeo que operaba en Garín. Las autoridades secuestraron más de medio kilo de cocaína y marihuana listos para comercializar. Seis personas fueron detenidas.
A partir de cinco operativos policiales realizados a lo largo de la jornada, se capturó a seis personas involucradas en la banda delictiva y se secuestraron 514 gramos de cocaína y 138 gramos de marihuana.
Además, producto de la pesquisa, se incautaron ocho teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, recortes de nylon para comercialización, dinero en efectivo y documentación de interés.
Los distintos procedimientos incluyeron seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal. A su vez, se interceptó a siete compradores previamente a que se cometiera el ilícito.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad local, la investigación inició en junio de 2021, cuando se detuvo a parte de la banda, que se resistió y atacó con arma de fuego a efectivos de la Policía.
En dicha ocasión, se logró detener a dos integrantes de la organización y secuestrar 415 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana, un revólver calibre 38, cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Finalmente, en las últimas horas se realizaron los allanamientos para detener a la totalidad de la organización dedicada al narcomenudeo.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate–Campana estuvo a cargo de la investigación, en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad de Escobar, el Comando de Patrullas, Estación de Policía local, la Comisaría de Garín y la división canina K9 Escobar.
El allanamiento fue dispuesto por el Juez de Garantías Luciano Marino y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas. También participaron integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y efectivos municipales.
Ver esta publicación en Instagram