La Policía secuestró 1,8 kilos de marihuana, 600 gramos de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo. Cinco hombres fueron detenidos, entre ellos el presunto líder de la organización.
Una banda de narcomenudeo que operaba en la localidad de Matheu fue desbaratada este miércoles a la noche en el marco de un procedimiento policial que terminó con cinco detenidos y la incautación de 1,8 kilos de marihuana y 612 gramos de cocaína.
El operativo se llevó a cabo en tres viviendas situadas en un campo de dos hectáreas que está sobre la calle Nazarre al 800, rodeado de pastizales y de difícil acceso, camino a la localidad de Zelaya.
Durante el procedimiento se incautaron 1,8 kilos de marihuana y 612 gramos de cocaína. Además, se encontraron y decomisaron nueve armas de fuego -la mayoría escopetas en malas condiciones-, dinero en efectivo, sustancias de corte, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
Los efectivos policiales capturaron al presunto líder de la banda y responsable de la venta de droga. El hombre, cuya su identidad no fue suministrada, no solo se ocupaba de comercializar los estupefacientes bajo la modalidad de menudeo sino que también lo hacía en lo que en la jerga se conoce como “media escala”. Es decir, abastecía a vendedores del distrito y de alrededores, indicaron las autoridades.
También fueron detenidas otras cuatro personas que se encontraban en las otras viviendas y formarían parte de la banda, de acuerdo al informe oficial.
Las tareas de inteligencia previas a los allanamientos fueron realizadas por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana, con la colaboración de las delegaciones de Drogas Ilícitas de San Nicolás y Pergamino.
Del operativo también participaron los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar y Pilar, la Estación de Policía Departamental de Escobar y la Secretaria de Seguridad, que aportó el Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE) y los perros especializados de la División Canina K9.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, y autorizados por el titular del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, Luciano Marino.
Ver esta publicación en Instagram