Desbaratan a una banda que vendía drogas y realizaba entraderas en Maschwitz

El operativo incluyó seis allanamientos y terminó con la detención de cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos tenían pedido de captura por robos. Les incautaron varias armas de fuego y casi 300 gramos de cocaína.

Secuestro. Los pesquisas incautaron armas, municiones, cocaína y teléfonos celulares.

El operativo incluyó seis allanamientos y terminó con la detención de cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos tenían pedido de captura por robos. Les incautaron varias armas de fuego y casi 300 gramos de cocaína.

Tras seis allanamientos realizados en distintos domicilios de Ingeniero Maschwitz, efectivos de la Superintendencia AMBA Norte capturaron el viernes a la noche a los integrantes de una banda delictiva, integrada por cuatro hombres y una mujer, que cometía robos bajo la modalidad «entradera» y también se dedicaba a la comercialización de drogas.

Los procedimientos concluyeron con la aprehensión de cinco personas y la incautación de 285 gramos de cocaína, cuatro armas de fuego -dos pistolas, un revólver y una carabina-, cartuchos y parte del botín de delitos cometidos por la banda: una motocicleta Honda Tornado, robada en La Matanza, y mercadería de un almacén de Saavedra y Colectora Este que había sido asaltado el pasado 13 de marzo, según consignaron fuentes policiales.

Uno de los delincuentes, de 35 años, poseía dos pedidos de captura por «robo calificado» del Juzgado de Garantías de Mercedes, mientras que otro malviviente, de 34, tenía una orden de captura por «robos reiterados» diligenciado en el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio destacaron que la investigación se inició hace ocho meses, a partir de un llamado anónimo al 0800 creado para recibir denuncias vinculadas a la venta de drogas.

Del operativo, realizado en la noche del viernes, también participaron las fuerzas de seguridad del partido de Escobar, el Grupo GAD Campana y efectivos de la Policía Local.

Por su parte, los delincuentes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en turno del departamento judicial Zárate-Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo