Denunciaron a un vecino del country Aranjuez que violó la cuarentena

Había regresado de Estados Unidos y no respetó la disposición de aislarse para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Por orden del Juzgado Federal, funcionarios municipales notificaron al hombre en su domicilio.

A domicilio. Funcionarios municipales fueron a la casa del hombre con barbijos y delantales para notificarlo.

Había regresado de Estados Unidos y no respetó la disposición de aislarse para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Por orden del Juzgado Federal, funcionarios municipales notificaron al hombre en su domicilio.

Una atípica situación se vivió esta mañana en el country Aranjuez, en Belén de Escobar, donde móviles sanitarios y de seguridad ingresaron para notificar a un vecino por incumplir la cuarentena obligatoria por haber regresado recientemente del exterior.

Por orden del Juzgado Federal de Campana, funcionarios municipales realizaron la intervención luego que un vecino denunciara a uno de los propietarios del lugar por violar el período de aislamiento social de catorce días.

El hombre imputado, cuya identidad no trascendió, había regresado de los Estados Unidos el pasado jueves y fue visto desarrollando sus actividades cotidianas en espacios públicos, según consta en la denuncia policial.

Así las cosas, la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, y el subsecretario de Salud, José Luis Pérez, se trasladaron hasta el domicilio del imputado y con colaboración de personal policial de la comisaría Escobar 1ra lo notificaron oficialmente sobre la situación.

Los funcionarios le informaron sobre la apertura de un sumario y el inicio de una investigación judicial que podrían derivar, si se comprueba el delito, en la aplicación del artículo 205 del Código Penal, que establece severas penas para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia»

Desde el Municipio recordaron que las denuncias de violación de cuarentena se reciben a través de la línea telefónica 11-2457-6633, que está disponible todos los días las 24 horas, como así también a través del programa Ojos y Oídos en Alerta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo