Análisis, reflexión y debate en la Jornada Educativa “La escuela que queremos”

Instituciones educativas públicas y privadas del partido participaron del encuentro que busca brindar herramientas para enfrentar a las nuevas problemáticas. El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la apertura.

Auditorio. Docentes y directivos de escuelas del distrito dieron marco al encuentro.

Instituciones educativas públicas y privadas del partido participaron del encuentro, orientado a brindar herramientas para hacer frente a las nuevas problemáticas. El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la apertura.

Con la participación de numerosos establecimientos de enseñanza pública y privada del distrito, este viernes a la mañana se llevó a cabo en Ingeniero Maschwitz la jornada “La escuela que queremos”, organizada por la Dirección General de Educación del Municipio y cuya apertura contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk.

El encuentro estuvo destinado a los directivos y docentes de todas las instituciones educativas y tuvo como objetivo principal crear espacios de reflexión, formación y participación, además de poner en valor las buenas prácticas que tienen lugar en las escuelas ofreciendo espacios de intercambio.

En ese marco se dictaron conferencias a cargo de reconocidos académicos, como la doctora Paula Pogré y el licenciado Gabriel Brener, ambos especialistas en Educación. Asimismo, se realizaron talleres y mesas de trabajo con la finalidad de generar un ámbito de instrucción que les permita a los docentes enfrentar situaciones inéditas ocasionadas por las vivencias cotidianas y cambiantes de los alumnos.

“Quienes deben responder a las nuevas situaciones no siempre encuentran las soluciones adecuadas. Así que cabe preguntarse cuál es la escuela que tenemos hoy, cuál es la que necesitamos y cuál la que queremos”, expresó la directora general de Educación de Escobar, Diana Yacuzzi, durante el acto de apertura realizado en el auditorio del Espacio Irenaika.

Por su parte, el intendente sostuvo que “los problemas de una comunidad se pueden empezar a solucionar con los valores de la educación, que son básicamente el respeto, la inclusión y, por supuesto, el conocimiento”. Y afirmó que “la educación es uno de los motores principales” de su gestión.

“Soy el primero en proponer el debate para reflexionar cómo, entre todos, funcionarios de gobierno, gremios, personal docente y no docente, nos ponemos de acuerdo para superar a los inconvenientes. En mí van a encontrar siempre a alguien dispuesto a colaborar, a poner lo que nos corresponde como municipio y a pelear por lo que también nos corresponde pero que no depende de nosotros, ya sea en el ámbito provincial o nacional. Ese es mi compromiso”, concluyó Sujarchuk, quien asistió acompañado por el secretario general del Municipio, Javier Rehl, y el presidente honorario del Polo de Educación Superior de Escobar, Rubén Hallú, entre otras autoridades.

Compromiso. “En mí van a encontrar siempre a alguien dispuesto a colaborar”, sostuvo el intendente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo