De menor a mayor. Así fue la campaña de Deportivo Armenio en el torneo Apertura de la B Metropolitana, que llegó a su fin el domingo y coronó a San Miguel como ganador.
El equipo de Ingeniero Maschwitz igualó sin goles como local frente a Talleres de Remedios de Escalada, en un partido sin emociones y que dejó poco para analizar, aunque desde el punto de vista estadístico no fue malo ni mucho menos para el tricolor.
Con esa igualdad, Armenio llegó a 21 puntos y terminó el certamen en la novena posición, entre 17 clubes, con una campaña de 4 triunfos, 9 empates y solo 3 derrotas.
Aunque empató más de la mitad de los partidos que jugó, hay dos datos muy positivos que no pueden soslayarse; apenas cayó tres veces y acumuló una racha de nueve presentaciones sin derrotas, mostrando seguridad defensiva y regularidad para jugar de igual a igual ante cualquier rival.
En las últimas nueve fechas, Armenio ganó tres partidos y empate los seis restantes. Su última caída fue el 1º de abril, ante Los Andes, por 2 a 0,
El ganador del torneo fue San Miguel, con quien igualó sin goles el 29 de abril. A lo largo de las 17 fechas del Apertura, el tricolor marcó 18 goles y recibió 16.
Parte del rédito le corresponde a Cristian Grabinski, el entrenador del equipo de la colectividad, quien asumió en marzo en reemplazo del experimentado Mario Gómez, que se fue a dirigir a Gimnasia de Jujuy y había sido el DT que lo sacó campeón del Clausura 2022, después de 24 años de sequía.
Aunque de ese plantel casi no quedan jugadores porque hubo una renovación completa, Armenio contó con la vuelta del escobarense Lautaro Montani como pieza clave en la parte ofensiva.
Ahora empieza otra historia, llamada torneo Clausura. La primera fecha se jugará este fin de semana y el equipo de Maschwitz tendrá que recibir a Dock Sud, el sábado a las 15.30.
Por Javier Rubinstein