Daniel Ciaccia es el nuevo presidente del Consejo Escolar de Escobar

El flamante titular del organismo representa a Unidad Ciudadana, tiene mandato hasta 2019 y reemplaza a Andrés Russo, que concluyó su mandato.

blank
blank

Sí, juro. Ciaccia asumió la conducción del Consejo Escolar hasta 2019.

El flamante titular del organismo representa a Unidad Ciudadana, tiene mandato hasta 2019 y reemplaza a Andrés Russo, que concluyó su mandato. “La educación es un derecho que tiene que estar al alcance de todos”, afirmó.

El Consejo Escolar de Escobar reacomodó sus fichas este jueves a la tarde con la asunción de los cuatro integrantes electos en los comicios generales del 22 de octubre pasado y con un nuevo presidente: Daniel Ciaccia (Unidad Ciudadana), quien reemplaza a Andrés Russo, de mandato cumplido.

La jura de los nuevos miembros del cuerpo educativo tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante. Por ser la consejera de mayor edad, Lorna Huggard (Cambiemos) presidió la sesión y le tomó el juramento al flamante titular, quien ingresara en 2015 como segundo candidato del Frente para la Victoria.

“En nuestro distrito hay 115 escuelas y la demanda de matrículas es cada vez más grande, por lo que el objetivo es ampliar las posibilidades de todos los establecimientos, dado que la educación es un derecho que debe estar al alcance de todos los ciudadanos”, aseguró Ciaccia en sus primeras palabras como mandamás del organismo.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Provincia y Municipalidad para construir escuelas en los barrios donde hacen falta y a fortalecer las escuelas que ya existen”, agregó.

También Huggard y Enrique Peralta asumieron las bancas obtenidas por el macrismo, mientras que José María Guido y Judith Sánchez hicieron lo propio por el oficialismo local -Mónica Vogel y Horacio Fandiño estaban antes que ella, pero pidieron licencia para dejarle su lugar- para dejar un mapa con cuatro representantes de Unidad Ciudadana, tres de Cambiemos y Diego Bianchini como único referente del Frente Renovador en el Consejo Escolar.

En cuanto al resto de los cargos, la vicepresidencia seguirá en manos de Bianchini, mientras que el kirchnerista Juan Laino será el secretario y José María Urriza el primer vocal.

Equipo completo. Sanchez, Bianchini, Ciaccia, Laino, Guido (atrás), Peralta, Huggard y Urriza (adelante).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo