Cristina Álvarez Rodríguez regresa al Ministerio de Gobierno bonaerense

La diputada nacional, que tiene domicilio en Escobar, fue elegida por el gobernador Axel Kicillof para sumarse a su gabinete. Ya había desempeñado esa función durante el segundo mandato de Daniel Scioli.

Lealtad. La sobrina nieta de Eva Perón es una dirigente de peso y confiable del PJ en la provincia.

La diputada nacional, que tiene domicilio en Escobar, fue elegida por el gobernador Axel Kicillof para sumarse a su gabinete. Ya había desempeñado esa función durante el segundo mandato de Daniel Scioli.

Cuando fue a votar a la Escuela Secundaria Nº27 de Belén de Escobar, el pasado domingo 12, seguramente hay dos cosas en las que Cristina Alvarez Rodríguez no pensó ni de casualidad: que el Frente de Todos perdería en la provincia y que ese duro traspié en las urnas derivaría en su regreso al Poder Ejecutivo bonaerense.

Diputada nacional y actual vicepresidenta del PJ, la sobrina nieta de María Eva Duarte de Perón fue elegida por el gobernador Axel Kicillof para hacerse cargo del Ministerio de Gobierno en reemplazo de Teresa García, en el marco de la forzada renovación del gabinete que impuso el resultado de las elecciones primarias.

Kicillof no arriesgó ni un ápice con esta designación, ya que Álvarez Rodríguez tiene probada trayectoria en la función pública: fue ministra de Gobierno entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli. En el primer período había estado a cargo del Ministerio de Infraestructura. Su juramento tendrá lugar este martes, al igual que el de los demás nuevos ministros.

De diálogo fluido con intendentes y los distintos sectores del peronismo provincial, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri mantuvo un perfil bastante alto, sin perder la moderación. Se destacó como una de las mayores exponentes del PJ y vocera de los planteos de género. Incluso, fue una de las artífices del proyecto de paridad legislativa sancionado en noviembre de 2017.

Además, fue una de las referentes del PJ que entendió la necesidad de unidad después de la derrota del peronismo en 2015, por lo que trabajó en ese sentido junto al entonces presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja.

La relación de Alvarez Rodríguez con Escobar tiene que ver con que su madre -fallecida años atrás- vivía en el barrio parque El Cazador, donde ella fijó domicilio. Por eso en cada elección viene a votar a alguna escuela de la ciudad. También es común verla en los actos oficiales o partidarios más importantes que tienen lugar en el distrito, del que ya casi se siente una vecina. O con el que, al menos, tiene un vínculo especial.

La historia y el predicamento de Álvarez Rodríguez en el PJ bonaerense es tal que incluso su nombre fue mencionado para la conformación del gabinete de Kicillof después de la victoria electoral del Frente de Todos en 2019. Ahora, el mandatario definió sumarla a su equipo para salir de un momento crítico y encarar el próximo desafío: relanzar su gobierno para iniciar una nueva etapa con la mira puesta en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo