Covid-19: Fue clausurada la sucursal del supermercado mayorista Yaguar en Garín

Es porque la empresa no comunicó a las autoridades que dos empleados habían presentado síntomas compatibles de coronavirus. Ambos fueron llevados al médico, pero el establecimiento siguió abierto.

A cualquier precio. La firma intentó ocultar los presuntos contagios para no detener su actividad comercial.

Es porque la empresa no comunicó a las autoridades que dos empleados habían presentado síntomas compatibles de coronavirus. Ambos fueron llevados al médico, pero el establecimiento siguió abierto.

Inspectores municipales clausuraron este viernes la sucursal del supermercado mayorista Yaguar en la localidad de Garín, por haber incumplido el protocolo contra el coronavirus. La empresa habría ocultado a las autoridades que dos empleados fueron a trabajar con síntomas compatibles al Covid-19.

Desde el Municipio explicaron que durante una acción de fiscalización en el establecimiento se determinó labrar un acta de contravención y la clausura preventiva de las instalaciones, ubicadas sobre la Colectora Este, debido a que la empresa «no activó los protocolos de seguridad, desinfección e higiene previstos para enfrentar la pandemia de Covid-19».

El motivo específico por el cual se aplicó esta medida responde a que «dos empleados se presentaron a trabajar en el establecimiento con estado febril y síntomas compatibles con el coronavirus, lo que obligó a trasladarlos a ambos en ambulancia».

No obstante esta situación, la empresa «no dio aviso a ninguna autoridad sanitaria local y la sucursal continuó con su actividad normal», sin aplicarse las medidas y los protocolos correspondientes para estos casos, poniendo en riesgo la salud de todos los empleados y de los eventuales clientes.

Por tratarse de un supermercado de gran envergadura, al que miles de escobarenses concurren para abastecerse de productos de primera necesidad a precios muy competitivos, el intendente Ariel Sujarchuk utilizó sus redes sociales para referirse al tema, explicar la situación y cuestionar la actividad de los responsables de la cadena comercial.

«La situación que atravesamos por esta pandemia mundial es muy delicada y debemos cuidarnos entre todos. Más aún cuando tenemos a cargo espacios de numerosa concurrencia que pueden ser foco de contagio masivo», expresó el jefe comunal.

Además, advirtió que «en los casos que lamentablemente se infrinjan las leyes, el Municipio estará presente para sancionar estos actos irresponsables y preservar la vida de todos los vecinos».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo