Cortaron el alambrado e intentaron robar una casa en un country de Loma Verde

El hecho tuvo lugar este martes a la noche en el barrio cerrado Haras Santa María, donde rompieron el perímetro e ingresaron. La dueña los vio y escaparon corriendo. Por el momento, los sospechosos continúan prófugos.

blank
blank

Vulnerado. El alambrado por el que los delincuentes entraron y, posteriormente, escaparon.

El hecho tuvo lugar este martes a la noche en el barrio cerrado Haras Santa María, donde rompieron el perímetro e ingresaron. La dueña los vio y escaparon corriendo. Por el momento, los sospechosos continúan prófugos.

Tres ladrones intentaron robar este martes a la noche una casa dentro de un country ubicado en la localidad de Loma Verde. La propietaria de la vivienda los encontró, pidió ayuda a los gritos y los delincuentes terminaron escapando.

El hecho ocurrió en Haras Santa María, ubicado en el kilómetro 54,500 de la autopista Panamericana. Según informó el portal Infobae, un grupo de delincuentes cortó el perímetro del country e ingresó al lugar con intenciones de ingresar a una vivienda del barrio Eucaliptus.

En ese momento, la propietaria justo llegaba a su vivienda y los vio merodeando la zona. Rápidamente, la mujer pidió ayuda a los gritos y los ladrones escaparon por el mismo lugar que habían ingresado sin poder concretar el robo.

Aunque, antes de huir, uno de los maleantes la amenazó con el arma de fuego y le pidió «que se callara», según detallaron en el informe policial al que pudo acceder El Día de Escobar.

Posteriormente a los hechos, efectivos del Destacamento de Loma Verde se hicieron presentes en el lugar para investigar. Luego de haber hecho un rastrillaje por la zona, detectaron un corte en el alambre perimetral y el cerco electrificado ubicado a la altura de la calle Los Cipreses, lugar por el que se presume que habrían ingresado y escapado los delincuentes.

El lugar del hecho. Así quedó parte del perímetro del barrio cerrado.

Por el momento, los sospechosos continúan prófugos. Sin embargo, vecinos del barrio Los Alerces los habrían visto mientras escapaban corriendo.

El caso, caratulado como «tentativa de robo» quedó en manos de la fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI Nº1 de Escobar, quien ordenó dar con su paradero.

No es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en el barrio cerrado lomaverdense. De hecho, en agosto del año pasado cuatro delincuentes fuertemente armados vulneraron el perímetro e ingresaron con la intención de robar, pero desistieron al darse cuenta de que estaban siendo monitoreados por las cámaras de seguridad (ver nota acá).

El Haras Santa María comenzó a construirse en 2008 y cuenta con una superficie de 360 hectáreas. Tiene unos 1.500 lotes y los diez barrios que lo conforman están unidos por un diseño urbano en forma de anillo, que puede recorrerse a través de una avenida de circunvalación interna.

Varias personalidades de diversos ámbitos habitan esta urbanización. Entre otros, el ex intendente Sandro Guzmán, el cantante Bahiano y el ex rector de la UBA Rubén Hallú. Durante varios años y hasta 2018 también vivió allí el intendente Ariel Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo