Controles de precios máximos en más de 1.300 comercios escobarenses

Es el número de establecimientos que fueron inspeccionados en abril por el Municipio. El nivel de cumplimiento fue cercano al 90%. Pero hubo 156 contravenciones, con 27 clausuras y 14 decomisos de mercaderías.

Entre bolsas y cajones. Inspectores municipales en un mercado de verduras y frutas del barrio Lambertuchi.

Es el número de establecimientos que fueron inspeccionados en abril por el Municipio. El nivel de cumplimiento fue cercano al 90%. Pero hubo 156 contravenciones, con 27 clausuras y 14 decomisos de mercaderías.

A partir del 8 de abril, con la publicación del decreto firmado por el presidente Albero Fernández, los municipios quedaron habilitados para controlar el cumplimiento de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional para 2.300 productos alimenticios, de higiene personal y limpieza. Una medida que logró frenar la desmedida especulación comercial en plena pandemia de coronavirus.

En el partido de Escobar, más de 1.300 comercios fueron inspeccionados a lo largo del mes pasado, según información que difundió este martes el Municipio. El primer análisis que surge es que el nivel de cumplimiento orilló el 90%.

Los números oficiales indican que se relevaron 1.307 comercios mayoristas y minoristas, de los cuales 156 (11,9%) recibieron contravenciones: 27 fueron clausurados y en 14 se procedió a decomisar mercaderías.

«Asimismo, esta semana se llevaron a cabo operativos de control en los principales mercados de frutas y verduras del barrio Luchetti (sic) -el barrio se llama Lambertuchi-, donde además de relevar los precios se notificaron lineamientos y protocolos confeccionados por Senasa para minimizar los riesgos por contagio de Covid-19», señala el comunicado de prensa.

Desde el Municipio también consignaron que «este tipo de operativos se realiza en todas las localidades» y cuenta con la participación de «unos 100 funcionarios de áreas no esenciales» que se sumaron para duplicar el equipo de inspectores permanentes, por disposición del intendente Ariel Sujarchuk.

Los vecinos pueden alertar con respecto a sobreprecios al número de WhatsApp 1162190744 o al correo cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo